Cambia los neumáticos de tu MAZDA 121
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MAZDA 121 ?
La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su MAZDA 121 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático del MAZDA 121.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu MAZDA 121, en particular el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su MAZDA 121 y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.
Para que pueda escoger el neumático adecuado para tu MAZDA 121, te sugerimos acceder en tu gama de coches MAZDA 121 seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad más importantedel coche son los neumáticos, de poco te servirán los demás componentes de seguridad en el supuesto de que las ruedas no tengan agarre.
La revisión de las ruedas y su sustitución en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de su coche.
Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en directamente de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un MAZDA 121. Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos cómo valorar si necesitan comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático adquirir en el momento de sustituirlos. Considere estos cuatro consejos sencillos y válidos sobre el cambio de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar dinero y, aun más importante, a estar a salvo.
1. Determine si es hora de reemplazarlas
Los neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, es fácil ver si están correctamente, para saberlo debemos identificar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al indicador, deberemos proceder a la sustitución.
Hay que cerciorarse que los laterales de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de las ruedas sea adecuada.
En el manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.
2. Si el estado las ruedas lo permite, solo tiene que cambiar las ruedas de un solo eje.
Las ruedas delanteras de un MAZDA 121 a menudo se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no se cambian de posición los neumáticos durante la vida del MAZDA 121.
No es complicado comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 mm y cuando tengan 1.6 milímetros ya no se pueden utilizar, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de eje.
Sustituir los cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar una pareja, tendremos que considerarlo.
Ahora, si te decides a cambiar solamente dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y montar los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del MAZDA 121.
En el momento que el MAZDA 121 nos hace aquaplaning, es más fácil de identificar cuando se sucede en las ruedas delanteras que si se produce en las traseras.
No cambie los neumáticos de uno en uno, cámbielos siempre de dos en dos, aunque estén sin gastar.
Y si sustituye una pareja de ruedas en un MAZDA 121 con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante.
3. Las grandes marcas no necesariamente son las mejores.
La mayoría de la gente identifica 2 o 3 fabricantes de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.
El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea popular, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de semejante calidad que las grandes marcas.
4. Ejecutar la alineación
Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para alargar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto hace que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el automóvil vaya recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.
Si buscamos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y se desgasten de forma regular es obligado realizar el paralelo.
Que el alineado no esté hecho o sea incorrecto provoca que haya que sustituir los neumáticos antes de lo esperado.