Cambia los neumáticos de tu MAZDA CX-3 (DK)

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MAZDA CX-3 (DK) ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su MAZDA CX-3 (DK) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su MAZDA CX-3 (DK).

Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu MAZDA CX-3 (DK), en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su MAZDA CX-3 (DK) y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda escoger la rueda correcta para tu MAZDA CX-3 (DK), te invitamos a acceder en tu gama de autos MAZDA CX-3 (DK) eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los sistemas de freno más sofisticados no funcionarán si las ruedas no presentan un dibujo suficiente.

La revisión de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es básico para el rendimiento y la seguridad de su coche.

La gente debe de hacerse idea de la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir incidentes. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un MAZDA CX-3 (DK). Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si necesitan comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben comprar en el momento de reemplazarlos. Queremos exponer 4 consejos para que no sea un problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están para ser cambiados?

Para determinar si necesitamos colocar unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de verlo, pues los neumáticos en el interior de su rayado disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, habrá que sustituirlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

Las ruedas hay veces que se desgastan desigualmente, hay que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.

Tendremos que saber la presión que lleva el coche en los neumáticos y aplicárselo a ambos lados por igual.

2. No es siempre necesario reemplazar los 4 neumáticos de nuestro MAZDA CX-3 (DK) simultáneamente, puede hacerse por ejes.

Los neumáticos de un MAZDA CX-3 (DK) no se gastan regularmente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje las ruedas, para que se gasten más uniformemente.

Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a precisar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, de modo que ese neumático que estaba un poco más gastado mueva al eje que gasta menos.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar un par, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.

Ahora, si te decides a sustituir solo dos neumáticos, es conveniente montarles en la parte trasera y poner los que tenías detrás delante, se incrementará el agarre y el manejo del MAZDA CX-3 (DK).

En el momento que el MAZDA CX-3 (DK) nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de sentir cuando se produce en las ruedas delanteras que cuando se produce en las posteriores.

No reemplace sus neumáticos de manera individual, reemplácelos en todos los casos por parejas, aunque estén sin uso.

Si es un 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. Las principales marcas de neumáticos no necesariamente son las mejores.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente más bajo, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para competir en distintos canales de distribución.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir que su producto no sea de calidad, en muchas ocasiones es de comparable calidad que las grandes marcas.

4. Realizar una alineación

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es básico para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro auto consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el coche vaya más recto y gaste las ruedas uniformemente.

Si queremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se desgasten de forma regular será importante realizar el paralelo.

Que el paralelo no esté realizado o sea incorrecto logra que haya que sustituir las ruedas antes de lo esperado.