Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ SLK
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su MERCEDES-BENZ SLK depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda del MERCEDES-BENZ SLK.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu MERCEDES-BENZ SLK, en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su MERCEDES-BENZ SLK y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para tu MERCEDES-BENZ SLK, te invitamos a entrar en tu gama de coches MERCEDES-BENZ SLK eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los sistemas de freno más sofisticados no servirán si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.
Cuando la profundidad del neumático del MERCEDES-BENZ SLK ya no es correcto es vital cambiar los neumáticos para garantizar el buen estado y premiar nuestra seguridad.
Por desgracia, bastantes personas no piensan en las ruedas de esta manera... y es comprensible. El conductor promedio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su MERCEDES-BENZ SLK, ni que mantenimiento son necesarias, no es algo atractivo. Le dejamos estos cuatro consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán y, más importante aún, a mantenerse a salvo.
1. Vamos a ver si ha llegado el momento de reemplazar mis neumáticos
Determinar si los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el rayado del neumático, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos por unos nuevos.
Debes revisar que los laterales de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y además que la presión de los neumáticos sea correcta.
Para saber que presión le hace falta a cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.
2. No es necesario cambiar las 4 ruedas a menos que esto sea obligatorio.
Las ruedas delanteras de un MERCEDES-BENZ SLK a menudo se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida útil de las ruedas.
En el punto primero describimos de qué manera saber si es necesario sustituir un neumático, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si será necesario cambiar los neumáticos de un eje o de los dos.
Reemplazar las 4 ruedas vale el doble que sustituir 2, tendremos que contar con ello.
Cuando reemplaces solo las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.
En una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se deslizan las ruedas anteriores que las traseras, y es por esto que es preferible llevar las que estén en mejor estado en la parte posterior.
Cambie en todo caso las ruedas de dos en dos, no reemplace una unidad, aunque no estén desgastados. Tendrá problemas para pasar la Inspeccióndel MERCEDES-BENZ SLK.
Para los MERCEDES-BENZ SLKs que tienen tracción total, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del MERCEDES-BENZ SLK.
3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser superiores.
Las grandes enseñas que la mayoría de la gente reconocemos de ver en nuestros coches o de las grandes campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos muy adecuada percepción de ellas, sin embargo hay marcas de menos reconocimiento, con una vida útil equivalente, condiciones de comodidad y agarre similar, y un precio bastante menor.
Las marcas reconocidas están habituadas a producir neumáticos de calidad, no obstante hay cantidad de marcas menos reconocidas que son igualmente de calidad.
4. Proceder con el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para alargar la vida de éstos. Hacer el paralelo a nuestro auto consigue que las 4 ruedas estén en la misma dirección, logrando que el coche vaya recto y gaste los neumáticos homogéneamente.
El paralelo bien hecho hace que los neumáticos se gasten correctamente.
Si coloca neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de lo deseable.