Cambia los neumáticos de tu MITSUBISHI SANTAMO (UG)

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su MITSUBISHI SANTAMO (UG) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático del MITSUBISHI SANTAMO (UG).

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu MITSUBISHI SANTAMO (UG), en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su MITSUBISHI SANTAMO (UG) y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu MITSUBISHI SANTAMO (UG), te sugerimos entrar en tu gama de vehículos MITSUBISHI SANTAMO (UG) eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Incluso los sistemas de freno más modernos no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.

La revisión de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad en su MITSUBISHI SANTAMO (UG).

Por desgracia, mucha gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es entendible. El conductor promedio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas necesita su MITSUBISHI SANTAMO (UG), ni que mantenimiento necesitan, pues no algo atractivo. Le dejamos estos cuatro consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán y, más importante aún, a estar seguro.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para ser reemplazados?

Para saber si hay que poner unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de saberlo, los propios neumáticos en el interior del rayado disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Las ruedas en ocasiones se desgastan desigualmente, hay que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

El manual del usuario debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. Si el estado las ruedas lo permite, solo tiene que sustituir los neumáticos delanteras o traseras.

Los neumáticos delanteros de un coche con frecuencia se desgastan más rápido que las ruedas traseras; esto es muy común si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida útil de las ruedas.

Viendo la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, se podrá determinar si toca cambiar de eje, de modo que aquel neumático que estaba más desgastado se cambie al eje que gasta menos.

Si a las ruedas traseras aún les queda vida, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

Ahora, si te decides a reemplazar únicamente dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y montar los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del MITSUBISHI SANTAMO (UG).

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la información que recibirías si esas ruedas gastadas estuvieran en detrás.

No reemplace una rueda individualmente. Si un solo neumático esté defectuoso, adquiera otro para el otro flanco del coche.

Si es un 4x4, haga caso a los consejos del libro del usuario.

3. Hay segundas marcas de una calidad nada que envidiar a las conocidas.

Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio mucho menor, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y en agarre son parecidos, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que conocemos, para vender en distintos canales.

Las grandes marcas suelen fabricar ruedas de calidad, pero hay muchas enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es importante para extender la vida de éstos. Hacer el alineado al coche hace que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el coche vaya recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

Si queremos que los neumáticos se comporten como se desea, y que se desgasten por igual será importante hacer el alineado.

Si deseamos alagar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien hecho el paralelo.