Cambia los neumáticos de tu NISSAN QASHQAI
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu NISSAN QASHQAI ?
El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su NISSAN QASHQAI depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático del NISSAN QASHQAI.
Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu NISSAN QASHQAI, en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su NISSAN QASHQAI y no errar, por favor ojee nuestro apartado.
Para que pueda escoger la rueda correcta para tu NISSAN QASHQAI, te sugerimos entrar en tu gama de coches NISSAN QASHQAI seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus requermientos. nuestro neumáticos está reducido o tenemos las ruedas en pésima situación, tendrán poca importancia los demás sistemas de seguridad del NISSAN QASHQAI, el buen estado de los neumáticos es el elemento de mayor importancia de seguridad en nuestro coche.
La revisión de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de su NISSAN QASHQAI.
Por desgracia, bastante gente no piensa en las ruedas de este modo... y es relativamente común. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un NISSAN QASHQAI. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo determinar si nos urge comprar unos neumáticos nuevos, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de sustituirlos. Vamos a desarrollar 4 buenas iniciativas a fin de que no te suponga ningún problema el mantenimiento de tus neumáticos.
1. Veamos si es hora de cambiar las ruedas
Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de saber si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, será el momento de hacer la sustitución.
Comprueba que los bordes de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y revisa que la presión de las ruedas sea correcta.
El manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas rellenarlos.
2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas salvo que esto fuera imprescindible.
Los neumáticos delanteros de un NISSAN QASHQAI con frecuencia se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida del NISSAN QASHQAI.
En el punto anterior vimos como conocer si es necesario reemplazar un neumático, mirando el testigo de desgaste sabremos si será necesario reemplazar los neumáticos de un eje o de los dos.
Reemplazar cuatro ruedas cuesta dos veces más que cambiar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.
Cuando reemplaces exclusivamente los neumáticos de un eje, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.
Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos antes si se resbalan las ruedas delanteras que las posteriores, y es por esto que es preferible tener las que tengan mejor estado en la parte trasera.
Cambie en todo caso los neumáticos por parejas, no reemplace solo uno, pese estén sin gastar. No superará la ITV.
Y si reemplaza una pareja de neumáticos en un NISSAN QASHQAI con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante del NISSAN QASHQAI.
3. Las grandes marcas de neumáticos no tienen por qué ser la mejor opción.
Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un coste mucho menor, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y en agarre son prácticamente iguales, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para competir en distintos canales de distribución.
Está claro que las grandes marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas fabrican producto de equivalente calidad.
4. Hacer la alineación a las ruedas del coche
Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para alargar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al coche estira el uso de nuestros neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.
El alineado bien hecho logra que los neumáticos se gasten por igual de manera homogénea.
Si queremos alagar la vida de nuestros neumáticos y no tener que sustituirlos antes de tiempo será imprescindible que tenga bien hecho el paralelo.