Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 5008

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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su PEUGEOT 5008 cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda del PEUGEOT 5008.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu PEUGEOT 5008, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su PEUGEOT 5008 y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda escoger el neumático adecuado para su PEUGEOT 5008, te invitamos a entrar en tu gama de coches PEUGEOT 5008 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad del PEUGEOT 5008 son los neumáticos, de nada servirán el resto de componentes de seguridad si las ruedas no tengan suficiente dibujo.

Cuando el dibujo del coche ya no es el correcto es importante sustituir nuestros neumáticos para garantizar el buen estado y anteponer la seguridad.

Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un PEUGEOT 5008. Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos cómo valorar si necesitan comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático adquirir en el momento de cambiarlos. Vamos a mostrar cuatro consejos a fin de que no te suponga ningún problema para ti el mantenimiento de tus neumáticos.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de cambiar nuestros

Saber cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el rayado de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de reemplazar los neumáticos por unos nuevos.

Debes revisar que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y que la presión de las ruedas sea adecuada.

Para saber que presión le hace falta a cada neumático, generalmente hay una pegatina con las presiones en bares en el borde de la puerta del piloto.

2. No es necesario cambiar las 4 ruedas salvo que fuera necesario.

Los neumáticos de un PEUGEOT 5008 no se desgastan uniformemente, la causa principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, generalmente se desgastan antes, puede ser interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas más uniformemente.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y una vez que tengan 1.6 milímetros tocará cambiarlas, considerando esto determinaremos el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Si por fin te decides a reemplazar únicamente dos neumáticos, es conveniente montarles en la parte trasera y montar los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del PEUGEOT 5008.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos percatamos antes si se deslizan los neumáticos delanteros que los traseros, por tanto es preferible montar las ruedas que estén en mejor estado en la parte posterior.

No cambie sus neumáticos individualmente, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, pese a que no estén gastados.

Para aquellos PEUGEOT 5008s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el constructor del PEUGEOT 5008.

3. Existen segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las conocidas.

La mayoría de la gente puede nombrar 2 o 3 fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) brindar equivalente vida útil y prestaciones de los neumáticos.

El hecho de que una marca de ruedas no sea conocida, no quiere decir que su producción no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de comparable condición que las grandes marcas.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es importante para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado al vehículo extiende el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

El paralelo bien hecho logra que las ruedas se desgasten de forma regular.

Si pretendemos prolongar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya hecho el paralelo.