Cambia los neumáticos de tu RENAULT 11
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La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su RENAULT 11 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su RENAULT 11.
Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT 11, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su RENAULT 11 y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu RENAULT 11, te sugerimos entrar en tu gama de autos RENAULT 11 seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de frenado más adelantados no funcionarán si los neumáticos no presentan un dibujo suficiente.
Es vital sustituir las ruedas cuando su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.
La gente debe de hacerse idea de la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir incidentes. El propietario muchas veces desconoce que mantenimiento requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su RENAULT 11 en supuesto de querer cambiarlos. Para echarte una mano, queremoscontarte 4 consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te den ningún problema.
1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están para cambiar?
Nuestros neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, es sencillo identificar si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, será el momento de hacer el cambio.
Comprueba que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y que la presión de los neumáticos sea correcta.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en bares en el marco de la puerta del piloto.
2. No es imperativo sustituir los cuatro neumáticos del RENAULT 11 de una misma vez, cabe la posibilidad de hacerse por ejes.
Los neumáticos de un RENAULT 11 no se gastan uniformemente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas por igual.
Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y cuando tengan 1.6 milímetros ya no se pueden utilizar, considerando esto determinaremos el momento adecuado para permutarlos de eje.
Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que reemplazar un par, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.
Si adquieres un par de neumáticos y no 4, es mejor montar los nuevos detrás, permutando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el RENAULT 11 se mantenga estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.
En el momento que el RENAULT 11 nos hace aquaplaning, se hace más fácil de identificar cuando se produce en los neumáticos delanteros que cuando se produce en las traseras.
No compre una rueda de manera individual. En el caso de que un solo neumático esté estropeado, siempre compre otro neumático para colocar en el otro lado del RENAULT 11.
Y si reemplaza una pareja de ruedas en un RENAULT 11 con tracción a las 4 ruedas, siga las recomendaciones del fabricante.
3. Existen marcas menos prestigiosas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.
Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio sustancialmente menor, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y en agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para distribuir en otros canales.
Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, pero hay bastantes enseñas menos reconocidas que igualmente son buenas.
4. Hacer la alineación
Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es imprescindible para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro coche consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya recto y gaste los neumáticos por igual.
El alineado hecho correctamente logra que los neumáticos se consuman de forma regular.
Si pretendemos alagar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de tiempo será imprescindible que tenga bien hecho el paralelo.