Cambia los neumáticos de tu RENAULT 21
Neumáticos por medida
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su RENAULT 21 depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático del RENAULT 21.
Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT 21, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su RENAULT 21 y no errar, por favor lea nuestro apartado.
Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su RENAULT 21, te sugerimos entrar en tu gama de autos RENAULT 21 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad de nuestro RENAULT 21 son las ruedas, de poco te servirán el resto de componentes de seguridad si los neumáticos no tengan dibujo.
En el momento que el dibujo del coche ya no es el correcto es importante sustituir nuestras ruedas para asegurar el buen estado y premiar nuestra seguridad.
Lamentablemente, bastantes personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. El propietario generalmente desconoce queplan de cuidado requieren sus neumáticos, y aún menos cuales son los neumáticos monta su RENAULT 21 en el caso de querer reemplazarlos. Le dejamos estos 4 consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán y, más importante aún, a estar a salvo en la carretera.
1. Vamos a ver si ha llegado el momento de cambiar mis neumáticos
Nuestros neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es sencillo saber si están correctamente, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro del dibujo del neumático, los cuales en el momento la banda de rodadura se iguale a ese nivel, será momento de hacer la sustitución.
En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si tiene zonas excesivamente desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.
Para saber que presión necesita llevar cada neumático, generalmente hay una pegatina con las presiones en el marco de la puerta del piloto.
2. No tiene por qué reemplazar las 4 ruedas salvo que sea imprescindible.
Es muy común ver que los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, buscando lograr el desgaste sea más uniforme.
No es difícil comparar las ruedas de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y cuando lleguen a 1.6 milímetros tocará sustituirlas, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.
Cambiar los 4 neumáticos cuesta el doble que sustituir una pareja, habrá que contar con ello.
Si por fin te decides a cambiar exclusivamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y montar los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del RENAULT 21.
Cuando el RENAULT 21 hace aquaplaning, se hace más sencillo de identificar cuando se sucede en las ruedas delanteras que cuando se produce en las de detrás.
No cambie sus neumáticos de manera individual, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, aunque no estén gastados.
Para aquellos RENAULT 21s que tienen tracción total, hacer caso de los consejos que de el constructor del coche.
3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser mejores.
La mayoría de la gente identifica 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer similar vida útil y prestaciones de los neumáticos.
Las marcas reconocidas están habituadas a producir ruedas de calidad, pero hay muchas marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.
4. Llevar a cabo la alineación a las ruedas del vehículo
Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para extender la vida de éstos. Hacer el paralelo al coche alarga la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.
El paralelo bien hecho hace que los neumáticos se gasten de forma regular.
Si coloca los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de lo deseable.