Cambia los neumáticos de tu RENAULT 25

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT 25 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático del RENAULT 25.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT 25, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su RENAULT 25 y no errar, por favor lea nuestro apartado.

A fin de que pueda escoger la rueda correcta para su RENAULT 25, te invitamos a entrar en tu gama de coches RENAULT 25 eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de freno más adelantados no funcionarán si las ruedas no muestran un dibujo suficiente.

Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Lamentablemente, bastantes personas no piensan en los neumáticos de este modo... y es comprensible. El conductor muchas veces no sabe que mantenimiento requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su coche en supuesto de querer sustituirlos. Le dejamos estos cuatro consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán y, lo más importante, a mantenerse a salvo.

1. Determine si es momento de cambiar las ruedas

Nuestros neumáticos deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, hay un modo sencillo de saber si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos buscar unos tacos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue a ese nivel, deberemos proceder a la sustitución.

Los neumáticos hay veces que se desgastan desigualmente, hay que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.

Debemos informarnos de la presión que lleva nuestro coche en las ruedas e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. No es obligatorio sustituir los cuatro neumáticos de nuestro RENAULT 25 simultáneamente, puede realizarse delanteros o traseros por separado.

Los neumáticos delanteros de un RENAULT 25 a menudo se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran los neumáticos.

Ya vimos de qué manera conocer si hace falta reemplazar un neumático, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta cambiar los neumáticos de un eje o de los dos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Cuando cambies solo los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos enteramos antes si se deslizan las ruedas anteriores que las posteriores, y es por esto que es preferible llevar las que estén en mejor estado detrás.

No adquiera un neumático de manera individual. En el caso de que un solo neumático esté defectuoso, siempre adquiera otro nuevo para colocar en el otro lado del coche.

Y si reemplaza una pareja de ruedas en un RENAULT 25 con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante del RENAULT 25.

3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.

Las grandes marcas que la mayoría de la gente distinguimos de ver en nuestros RENAULT 25s o gracias a campañas de publicidad que hacen a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una favorable percepción de ellas, por contra hay marcas de menos reconocimiento, con una vida útil equivalente, condiciones de confort y agarre similar, y con un coste bastante menor.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de similar condición que las principales marcas.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de éstos. Realizar el paralelo al vehículo alarga el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

El alineado hecho correctamente hace que las ruedas se consuman equitativamente.

Que el alineado no esté hecho o sea incorrecto tiene por consecuencia que haga falta cambiar las ruedas antes de lo que querríamos.