Cambia los neumáticos de tu RENAULT 9

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT 9 depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático del RENAULT 9.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu RENAULT 9, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su RENAULT 9 y no errar, por favor lea nuestra guía.

Para que pueda escoger el neumático adecuado para tu RENAULT 9, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos RENAULT 9 eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Hasta los sistemas de freno más sofisticados no servirán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.

Es vital reemplazar los neumáticos cuando su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

La gente debe de tener clara la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que ruedas necesita su RENAULT 9, tampoco que mantenimiento necesitan, no es un tema que sea seductor. Queremos echarte una mano, te mostramos 4 consejos para que seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te provoquen problema.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de cambiar nuestros

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, es fácil ver si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, tendremos que proceder al cambio.

Comprueba que los laterales de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y además que la presión de los neumáticos sea adecuada.

El manual del conductor debe tener la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite inflarlos.

2. No es obligatorio sustituir los 4 neumáticos del RENAULT 9 simultáneamente, cabe la posibilidad de llevarse a cabo delanteros o traseros independientemente.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y una vez que lleguen a 1.6 milímetros no se pueden utilizar, sabiendo esto en cuenta determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de eje.

Si a las ruedas traseras les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Si adquieres una pareja de neumáticos y no 4, siempre es más interesante montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el RENAULT 9 permanezca estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.

En el momento que el RENAULT 9 nos hace aquaplaning, es más sencillo de sentir cuando se sucede en las ruedas delanteras que cuando se manifiesta en las traseras.

No sustituya sus neumáticos individualmente, cámbielos siempre de dos en dos, aunque no estén desgastados.

Para aquellos RENAULT 9s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las sugerencias que de el constructor del coche.

3. Existen marcas menos prestigiosas con una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.

La mayor parte de la gente reconoce 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden presentar similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Está claro que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen producto de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es imprescindible para extender el uso de éstos. Hacer el alineado al automóvil logra que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya recto y gaste las ruedas uniformemente.

Si queremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se gasten de forma regular será obligado hacer el alineado.

Si instala los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.