Cambia los neumáticos de tu RENAULT CLIO

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT CLIO ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su RENAULT CLIO cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del RENAULT CLIO.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu RENAULT CLIO, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su RENAULT CLIO y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para su RENAULT CLIO, te sugerimos acceder en tu gama de autos RENAULT CLIO seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. Incluso los elementos de frenado más adelantados no servirán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.

Es importante cambiar los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el idóneo, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Los automovilistas deben de hacerse idea de la relevancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. El RENAULT CLIOmovilista habitualmente no tiene idea queplan de mantenimiento requieren sus neumáticos, y aún menos que neumáticos que necesita su RENAULT CLIO en caso de querer sustituirlos. Queremos prestarte ayuda, queremoscontarte cuatro consejos para que puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no tengas problema.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para ser cambiados?

Los neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de identificar si están correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro del dibujo del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al indicador, deberemos proceder a la sustitución.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si hay zonas excesivamente gastadas, que den pie a comprometer la seguridad.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta del piloto.

2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas a menos que esto fuera imprescindible.

Es muy común ver los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr el desgaste sea regular.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y cuando tengan 1.6 mm tocará cambiarlas, teniendo esto en cuenta determinaremos el momento adecuado para permutarlos de eje.

Reemplazar cuatro ruedas vale dos veces más que reemplazar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Si por fin te decides a sustituir solamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y montar los que había detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del RENAULT CLIO.

En una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos antes si se desplazan los neumáticos anteriores que los traseros, por tanto es preferible tener las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.

No sustituya los neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, aunque no estén desgastados.

Si es 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del RENAULT CLIO.

3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser superiores.

Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste mucho menor, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son del mismo nivel, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para distribuir en otros canales.

Las marcas reconocidas acostumbran producir neumáticos de calidad, pero hay bastantes marcas menos conocidas que son igualmente buenas.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos del automóvil

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es básico para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado al vehículo logra que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el coche vaya más recto y desgaste las ruedas por igual.

En el momento las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de forma regular según lo planteado.

Que el paralelo no esté realizado o sea incorrecto provoca que haga falta sustituir los neumáticos antes de lo esperado.