Cambia los neumáticos de tu RENAULT EXPRESS Furgoneta/monovolumen (F40_, G40_)

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT EXPRESS Furgoneta/monovolumen (F40_, G40_) cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del RENAULT EXPRESS Furgoneta/monovolumen (F40_, G40_).

Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT EXPRESS Furgoneta/monovolumen (F40_, G40_), en particular el diámetro interior del neumático. No es posible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su RENAULT EXPRESS Furgoneta/monovolumen (F40_, G40_) y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para su RENAULT EXPRESS Furgoneta/monovolumen (F40_, G40_), te sugerimos acceder en tu gama de autos RENAULT EXPRESS Furgoneta/monovolumen (F40_, G40_) seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus necesidades. Incluso los elementos de freno más sofisticados no funcionarán si las ruedas no muestran un dibujo seguro.

En el momento que el dibujo del coche ya no es el correcto es importante cambiar nuestros neumáticos para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.

Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de este modo... y es relativamente común. El usuario medio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas necesita su coche, ni que mantenimiento necesitan, no es un tema atrayente. Queremos prestarte ayuda, vamos a contarte 4 consejos sencillos para que seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.

1. Determine si es hora de cambiar las ruedas

Determinar cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado del neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de reemplazar los neumáticos.

Las ruedas en ocasiones se desgastan desigualmente, hay que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o sustituirlos.

El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas rellenarlos.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente debe de reemplazar los neumáticos de un eje.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan con mayor velocidad que los del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, intentando lograr un desgaste más uniforme.

Ya vimos como determinar si hace falta sustituir una rueda, mirando el indicador de desgaste podremos saber si será necesario sustituir las ruedas de un eje o de los dos.

Cambiar los 4 neumáticos cuesta 2 veces que sustituir 2, tendremos que contar con ello.

Si por fin te decides a reemplazar solamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y montar los que había detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del RENAULT EXPRESS Furgoneta/monovolumen (F40_, G40_).

Y si tu coche hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más clara que la información que recibirías si las ruedas desgastadas estuvieran en detrás.

Cambie en todo caso los neumáticos de dos en dos, no reemplace solo uno, aunque no estén desgastados. Tendrá problemas para pasar la Inspeccióndel RENAULT EXPRESS Furgoneta/monovolumen (F40_, G40_).

Si es 4x4, siga los consejos del manual del usuario.

3. Las grandes marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.

La mayoría de la gente puede nombrar 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Es de reconocer que las principales marcas fabrican neumáticos de calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen producto de similar calidad.

4. Hacer la alineación a las ruedas de nuestros vehículo

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para extender el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro coche hace que las cuatro ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el coche vaya más recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

Si buscamos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se gasten por igual será importante realizar el paralelo.

Si coloca neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.