Cambia los neumáticos de tu RENAULT Fluence

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT Fluence ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT Fluence depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del RENAULT Fluence.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu RENAULT Fluence, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su RENAULT Fluence y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda seleccionar la rueda correcta para tu RENAULT Fluence, te sugerimos acceder en tu gama de coches RENAULT Fluence eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de frenado más modernos no funcionarán si las ruedas no presentan un dibujo seguro.

Es vital sustituir los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

La gente debe de concienciarse de la importancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. El RENAULT Fluencemovilista generalmente desconoce queplan de cuidado requieren sus neumáticos, y aún menos que neumáticos que necesita su coche en supuesto de querer sustituirlos. Queremos mostrar 4 consejos para que no sea un problema tener mantenidos los neumáticos.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están para cambiar?

Saber cuando los neumáticos deben de ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de reemplazar los neumáticos.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, hay que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.

En el manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas rellenarlos.

2. No es necesario reemplazar las 4 ruedas a menos que esto sea imprescindible.

Las ruedas en un RENAULT Fluence no se gastan uniformemente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, será interesante rotar las ruedas, para desgastarlas más uniformemente.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen 8-9 mm y una vez que tengan 1.6 mm no se pueden usar, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

Renovar las 4 ruedas cuesta 2 veces que sustituir 2, tendremos que tenerlo en cuenta.

Ahora, si te decides a reemplazar solo dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y montar los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del coche.

En el momento que nuestro RENAULT Fluence nos hace aquaplaning, es más sencillo de distinguir si se sucede en las ruedas delanteras que si se manifiesta en las de detrás.

No adquiera un neumático individualmente. En el caso de que un solo neumático esté estropeado, compre otro neumático para el otro costado del RENAULT Fluence.

Si es 4x4, haga caso a las recomendaciones del manual del usuario.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Las grandes enseñas que la mayoría de la gente conocemos de ver en nuestros coches o de las grandes campañas publicitarias que hacen a lo largo del tiempo, logran que tengamos una magnifica opinión de éstas, pero hay enseñas de menos renombre, con una vida útil similar, facultades de confort y agarre similar, y con un coste bastante menor.

Está claro que las principales marcas sacan al mercado neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Hacer la alineación a los neumáticos del auto

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de éstos. Realizar el alineado al auto estira la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.

En el momento las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de forma regular según lo planteado.

Que el paralelo no esté realizado o esté incorrecto provoca que haga falta cambiar las ruedas antes de lo que querríamos.