Cambia los neumáticos de tu RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_)

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_) ?

El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_).

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_), principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_) y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_), te invitamos a entrar en tu gama de vehículos RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_) eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. Si el dibujo de nuestras ruedas está agotado o tenemos nuestras ruedas en mala situación, carecerán de importancia el resto de sistemas de seguridad de nuestro RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_), el correcto estado de los neumáticos es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_).

La revisión de los neumáticos y hacer el cambio en el momento necesario es básico para el rendimiento y la seguridad en tu RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_).

Por desgracia, muchas personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos necesita su coche, ni que mantenimiento son necesarias, no es algo que sea seductor. Queremos exponer 4 buenas iniciativas a fin de que no te suponga ningún problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos

Nuestros neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, es fácil identificar si están correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, tendremos que proceder a cambiarlos.

Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y que la presión de los neumáticos sea adecuada.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, podrá encontrar una placa con las presiones en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. Si lo desea, solo tiene que reemplazar los neumáticos de un eje.

Las ruedas de delante de un RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_) con frecuencia se desgastan más rápido que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran los neumáticos.

En el punto primero describimos como saber si es necesario cambiar una rueda, mirando los taquitos de desgaste sabremos si hace falta cambiar las ruedas de un eje o de los dos.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta dos veces más que reemplazar sólo dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.

En el caso que te decidas a cambiar solo dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y poner los que había detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_).

Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta antes si se deslizan los neumáticos delanteros que los posteriores, y es por esto que es preferible montar las que tengan mejor estado en la parte posterior.

Sustituya en todo caso los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, pese estén sin gastar. Tendrá problemas para pasar la Inspeccióndel RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_).

Para los RENAULT GRAND SCÉNIC IV (R9_)s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. Hay segundas marcas con una calidad similar a las más conocidas.

La mayor parte de la gente identifica 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) brindar equivalente vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir que su producción no sea de calidad, en muchas ocasiones es de igual condición que las grandes marcas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es crucial para prolongar la vida de éstos. Realizar el alineado al vehículo extiende la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.

Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y que se desgasten por igual será importante realizar el alineado.

Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual requerirá cambiar los neumáticos prematuramente.