Cambia los neumáticos de tu RENAULT GRAND SCÉNIC

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT GRAND SCÉNIC ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT GRAND SCÉNIC cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del RENAULT GRAND SCÉNIC.

Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu RENAULT GRAND SCÉNIC, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su RENAULT GRAND SCÉNIC y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu RENAULT GRAND SCÉNIC, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos RENAULT GRAND SCÉNIC eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. Incluso los elementos de frenado más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.

Cuando el dibujo del RENAULT GRAND SCÉNIC ya no es adecuado es vital sustituir las ruedas para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.

La gente debe de hacerse idea de la relevancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos monta su coche, tampoco que tareas de mantenimiento son necesarias, no es un tema atrayente. Le dejamos los siguientes 4 consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, aun más importante, a mantenerse seguro en la carretera.

1. Vamos a analizar si es el momento de sustituir mis neumáticos

Nuestros neumáticos deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, es sencillo saber si están en buen estado, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro del dibujo del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, tendremos que proceder al cambio.

Debes revisar que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y además revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.

Debemos informarnos de la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados por igual.

2. No es siempre necesario sustituir los cuatro neumáticos del RENAULT GRAND SCÉNIC de una misma vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo delanteros o traseros por separado.

Los neumáticos delanteros de un RENAULT GRAND SCÉNIC con frecuencia se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no se rotan regularmente los neumáticos durante la vida del RENAULT GRAND SCÉNIC.

Ya aprendimos de qué manera conocer si es necesario reemplazar una rueda, mirando el testigo de desgaste podremos saber si será necesario reemplazar los neumáticos de ambos ejes o solo de uno.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar sólo dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Si por fin te decides a sustituir solamente dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y poner los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del RENAULT GRAND SCÉNIC.

En el momento que nuestro RENAULT GRAND SCÉNIC hace aquaplaning, es más fácil de reconocer cuando se sucede en las ruedas delanteras que cuando se produce en las posteriores.

No cambie los neumáticos de manera individual, reemplácelos siempre por parejas, aunque no estén desgastados.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un RENAULT GRAND SCÉNIC con tracción a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante.

3. Las grandes marcas no necesariamente son la mejor opción.

Las grandes enseñas que conocemos de ver en nuestros RENAULT GRAND SCÉNICs o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, logran que tengamos buena opinión de ellas, por contra hay marcas de menos renombre, con una duración equivalente, facultades de comodidad y agarre parecido, y un precio sustancialmente más bajo.

Es de reconocer que las grandes marcas hacen neumáticos de calidad, pero por su parte las segundas marcas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es importante para extender el uso de éstos. Realizar el alineado al coche estira la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

En el momento los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se consumen de forma regular según lo diseñado.

Si queremos alagar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será bueno que se le haya hecho el paralelo.