Cambia los neumáticos de tu RENAULT SCÉNIC

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su RENAULT SCÉNIC depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su RENAULT SCÉNIC.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu RENAULT SCÉNIC, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su RENAULT SCÉNIC y no errar, por favor ojee nuestra guía.

Para que pueda seleccionar la rueda correcta para tu RENAULT SCÉNIC, te invitamos a acceder en tu gama de autos RENAULT SCÉNIC eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. El componente de seguridad de más importanciadel coche son los neumáticos, de poco te servirán el resto de elementos de seguridad en el caso de que las ruedas no tengan dibujo.

Es importante cambiar las ruedas en el momento en que su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Lamentablemente, bastante gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es entendible. El conductor promedio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas necesita su RENAULT SCÉNIC, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, no es algo que sea seductor. Para echarte una mano, queremoscontarte cuatro consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no te provoquen problema.

1. Vamos a ver si es el momento de sustituir nuestros

Para saber si hay que colocar unos nuevos neumáticos, hay una forma sencilla de saberlo, los propios neumáticos en el interior del rayado tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, habrá que reemplazarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Los neumáticos hay veces que se consumen desigualmente, hay que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.

Tendremos que informarnos de la presión que necesita el coche en las ruedas e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas salvo que fuera imprescindible.

Los neumáticos de un RENAULT SCÉNIC no se gastan con uniformidad, y uno de los motivos es que unas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas por igual.

No es difícil comparar las ruedas de los dos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que lleguen a 1.6 mm no se pueden utilizar, sabiendo esto en cuenta determinaremos el momento adecuado para permutarlos de eje.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

Si compras una pareja de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es mejor montar los neumáticos nuevos detrás, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche permanezca estable si necesitas salir de una situación de riesgo.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras desgastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si esas ruedas gastadas fueran en detrás.

No reemplace los neumáticos de manera individual, cámbielos en todos los casos por parejas, aunque no estén desgastados.

Y si reemplaza una pareja de ruedas en un coche con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante.

3. Las grandes marcas de neumáticos no tienen por qué ser la mejor opción.

Mucha gente identifica dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar equivalente vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Es patente que las grandes marcas sacan al mercado producto de gran calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de similar calidad.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro automóvil logra que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el coche vaya más recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

El alineado hecho correctamente hace que las ruedas se consuman por igual .

Si deseamos estirar la vida de los neumáticos y no tener que sustituirlos antes de tiempo será imprescindible que se le haya hecho el paralelo.