Cambia los neumáticos de tu SAAB 9-3

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su SAAB 9-3 cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del SAAB 9-3.

Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu SAAB 9-3, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su SAAB 9-3 y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para su SAAB 9-3, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos SAAB 9-3 eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de las ruedas está liso o están nuestras ruedas en pésima situación, no importan el resto de elementos para la seguridad del SAAB 9-3, que nuestras ruedas se encuentren correctamente es la variable más importante respecto de seguridad en nuestro SAAB 9-3.

Cuando el dibujo del SAAB 9-3 ya no es correcto es importante reemplazar nuestras ruedas para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

La gente debe de concienciarse de la relevancia de esto, pues se pueden prevenir incidentes. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un SAAB 9-3. Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo evaluar si nos urge comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático comprar cuando sea el momento de reemplazarlos. Para echarte una mano, queremoscontarte 4 consejos sencillos para que puedas tener tus neumáticos bien mantenidos y no te den ningún problema.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están desgastados?

Los neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de saber si están en buen estado, para ello debemos buscar unos testigos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, deberemos proceder a cambiarlos.

Comprueba que los bordes de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y revisa que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Debemos saber la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. Si el estado las ruedas lo permite, solo debe de sustituir las ruedas de un solo eje.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir un desgaste más uniforme.

Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, recordemos que los neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y cuando lleguen a 1.6 mm tocará cambiarlas, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de eje.

En el caso de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

En el supuesto que te decidas a cambiar solo dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y montar los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del SAAB 9-3.

En el momento que nuestro coche hace aquaplaning, es más fácil de sentir cuando se produce en las ruedas delanteras que si se manifiesta en las posteriores.

Reemplace en todo caso las ruedas por parejas, no cambie solo uno, pese a que estén sin gastar. Tendrá problemas para superar la Inspeccióndel SAAB 9-3.

Si su SAAB 9-3 es 4x4, siga los consejos del manual del usuario.

3. Las principales marcas de neumáticos no tienen por qué ser las mejores.

Mucha gente puede nombrar 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y pueden (potencialmente) presentar la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.

Desde luego que las grandes marcas fabrican producto de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas fabrican producto de similar calidad.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es imprescindible para extender la vida de los mismos. Realizar el alineado al coche alarga la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se gasten de forma regular es importante hacer el paralelo.

Si coloca ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos prematuramente.