Cambia los neumáticos de tu SAAB 9-5
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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su SAAB 9-5 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda de su SAAB 9-5.
Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu SAAB 9-5, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su SAAB 9-5 y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.
Para que pueda elegir la rueda correcta para tu SAAB 9-5, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos SAAB 9-5 eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está reducido o tenemos nuestros neumáticos en mal estado, no tienen importancia los demás elementos de seguridad de nuestro SAAB 9-5, el buen estado de los neumáticos es la variable más importante respecto de seguridad de nuestro coche.
Es importante sustituir las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y el rendimiento.
Por desgracia, la mayoría de la gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es comprensible. El usuario medio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos monta su SAAB 9-5, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no un tema atrayente. Queremos echarte una mano, te mostramos cuatro consejos para que seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no te provoquen problema.
1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están desgastados?
Determinar cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el rayado de la rueda, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos.
Las ruedas hay veces que se consumen desigualmente, habrá que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.
Debemos informarnos de la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados por igual.
2. No es obligatorio cambiar los cuatro neumáticos del coche de una misma vez, cabe la posibilidad de hacerse por ejes.
Los neumáticos de un coche no se desgastan regularmente, la causa principal es que no todas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante rotar las ruedas, para desgastarlas por igual.
Viendo la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, podremos determinar si toca hacer la permuta de delante a atrás, de modo que ese neumático que estaba un poco más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.
Renovar las cuatro ruedas cuesta 2 veces que sustituir una pareja, habrá que tenerlo en cuenta.
Si adquieres un par de neumáticos en lugar de cuatro, es mejor poner los nuevos en el eje trasero, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el SAAB 9-5 se mantenga estable si te hace falta evitar una situación complicada.
En el momento que el SAAB 9-5 nos hace aquaplaning, se hace más fácil de sentir si se sucede en las ruedas delanteras que si se identifica en las traseras.
No compre un neumático individualmente. En el supuesto de que un solo neumático esté defectuoso, adquiera otro nuevo para el otro lado del coche.
Y si reemplaza una pareja de ruedas en un coche con tracción en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante.
3. Existen marcas menos prestigiosas de una calidad nada que envidiar a las más conocidas.
La mayor parte de la gente reconoce dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.
Desde luego que las principales marcas hacen producto de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen producto de similar calidad.
4. Proceder a hacer una alineación
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es importante para prolongar la vida de éstos. Hacer el paralelo al vehículo alarga la vida de los neumáticos a la vez que mantiene las prestaciones.
Deseablemente querremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se gasten regularmente será importante hacer el alineado.
Si coloca ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.