Cambia los neumáticos de tu SAAB 90

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La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su SAAB 90 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático del SAAB 90.

Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu SAAB 90, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su SAAB 90 y no cometer errores, por favor lea nuestra guía.

A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu SAAB 90, te invitamos a acceder en tu gama de coches SAAB 90 eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Incluso los sistemas de freno más sofisticados no servirán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.

Cuando el dibujo del SAAB 90 ya no es el adecuado es vital reemplazar nuestros neumáticos para garantizar el buen estado y premiar la seguridad.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un SAAB 90. Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo determinar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben comprar en el momento de sustituirlos. Queremos desarrollar cuatro buenas iniciativas para que no sea un problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.

1. Vamos a ver si es el momento de cambiar mis neumáticos

Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es sencillo identificar si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, deberemos proceder a la sustitución.

Revisa que los laterales de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y además que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. Si lo desea, únicamente tiene que cambiar los neumáticos de un solo eje.

Las ruedas delanteras de un SAAB 90 con frecuencia se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no se rotan regularmente las ruedas durante el tiempo que duran los neumáticos.

Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, se podrá precisar si toca hacer la permuta de delante a atrás y viceversa, y que aquel neumático que estaba más gastado pase al eje que gasta menos.

En el caso de que a las ruedas traseras les queda vida, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Ahora, si te decides a cambiar solo dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y montar los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del SAAB 90.

En el momento que nuestro SAAB 90 hace aquaplaning, se hace más sencillo de reconocer si se sucede en las ruedas delanteras que si se manifiesta en las posteriores.

Reemplace en todo caso las ruedas por parejas, no cambie solo uno, pese no estén desgastados. No superará la ITV.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un coche con tracción en todas las ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante.

3. Las grandes marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.

La mayoría de la gente reconoce 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y pueden (potencialmente) ofrecer la misma vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Las grandes marcas están habituadas a fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay bastantes enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Realizar una alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Realizar el alineado al auto estira el uso de nuestros neumáticos a la vez que mantiene las prestaciones.

El alineado hecho correctamente logra que los neumáticos se consuman equitativamente.

Si instala los neumáticos nuevos y están desalineados, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos prematuramente.