Cambia los neumáticos de tu SAAB 95
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su SAAB 95 cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático del SAAB 95.
Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu SAAB 95, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su SAAB 95 y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.
A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su SAAB 95, te sugerimos entrar en tu gama de autos SAAB 95 seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. El elemento de seguridad más relevantedel coche son los neumáticos, de nada valdrán los demás elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del suficiente dibujo.
El mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio en el momento necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad en tu coche.
Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de este modo... y es entendible. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un SAAB 95. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo valorar si nos urge un nuevo juego de neumáticos, o qué medida de neumático adquirir en el momento de reemplazarlos. Queremos ayudarte, vamos a contarte 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no te generen problema.
1. Determine si es momento de sustituirlas
Para determinar si hay que poner unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de saberlo, pues los propios neumáticos dentro del dibujo tienen de unos tacos, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si tiene partes excesivamente gastadas, que puedan comprometer la seguridad.
El manual del conductor debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas inflarlos.
2. No es obligatorio cambiar los cuatro neumáticos del coche de una misma vez, puede hacerse delanteros o traseros indistintamente.
Las ruedas de delante de un coche a menudo se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran las ruedas.
Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y una vez que tengan 1.6 milímetros tocará sustituirlas, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de eje.
En el supuesto de que a las ruedas traseras aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.
Cuando reemplaces únicamente las ruedas de un eje, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.
Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos enteramos antes si se resbalan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es preferible llevar las ruedas que tengan mejor estado en la parte posterior.
No reemplace sus neumáticos individualmente, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, pese a que estén sin gastar.
Y si reemplaza un par de neumáticos en un SAAB 95 con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante del SAAB 95.
3. No siempre las primeras marcas son superiores.
La mayor parte de la gente identifica 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y pueden ofrecer la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.
Las marcas reconocidas acostumbran producir ruedas de calidad, pero hay muchas enseñas menos reconocidas que son igualmente de calidad.
4. Hacer la alineación
Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para extender la vida de éstos. Realizar el alineado al auto extiende la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus prestaciones.
Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y se desgasten regularmente es obligado realizar el paralelo.
Que el paralelo no esté hecho o sea incorrecto logra que haya que sustituir las ruedas antes de lo esperado.