Cambia los neumáticos de tu SEAT 124

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su SEAT 124 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su SEAT 124.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu SEAT 124, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su SEAT 124 y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu SEAT 124, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos SEAT 124 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está agotado o están nuestros neumáticos en mal estado, tendrán poca importancia los demás sistemas de seguridad del SEAT 124, que nuestros neumáticos se encuentren bien es el elemento de mayor importancia de seguridad de nuestro SEAT 124.

El correcto mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en tu SEAT 124.

La gente debe de concienciarse de la importancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. El conductor generalmente desconoce que cuidado necesitan sus ruedas, y aún menos que neumáticos que necesita su SEAT 124 en el caso de desear sustituirlos. Vamos a desarrollar 4 buenas iniciativas a fin de que no sea un problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.

1. Veamos si es hora de cambiar las ruedas

Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de identificar si están correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, tendremos que proceder a la sustitución.

Revisa que los laterales de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y revisa que la presión de las ruedas sea la idónea.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, suele haber un adhesivo con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. En el caso de que quiera, únicamente tiene que reemplazar los neumáticos de un eje.

Los neumáticos de un SEAT 124 no se gastan regularmente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se desgastan antes, puede ser interesante rotar las ruedas, para que se gasten más uniformemente.

No es complicado comparar las ruedas de ambos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y cuando tengan 1.6 milímetros tocará cambiarlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de eje.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta dos veces más que reemplazar sólo dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se deslizan las ruedas delanteras que las traseras, por tanto es más conveniente llevar las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.

Cambie siempre los neumáticos de dos en dos, no reemplace una unidad, pese a que estén sin gastar. No pasará la ITV.

Y si sustituye un par de neumáticos en un coche con tracción 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante.

3. Existen marcas menos prestigiosas de una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.

Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste mucho más bajo, sin embargo el rendimiento de vida útil, y en agarre son similares, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para competir en distintos canales de distribución.

Las grandes marcas suelen fabricar ruedas de calidad, pero hay cantidad de enseñas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Efectuar el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es crucial para extender la vida de éstos. Hacer el paralelo a nuestro automóvil consigue que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya recto y gaste las ruedas por igual.

El alineado bien hecho logra que las ruedas se consuman por igual .

Que el alineado no esté realizado o esté mal hecho tiene por consecuencia que haya que cambiar los neumáticos antes de lo esperado.