Cambia los neumáticos de tu SEAT MARBELLA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SEAT MARBELLA ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su SEAT MARBELLA cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su SEAT MARBELLA.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu SEAT MARBELLA, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su SEAT MARBELLA y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su SEAT MARBELLA, te invitamos a acceder en tu gama de autos SEAT MARBELLA seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia selección de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. Hasta los sistemas de freno más modernos no funcionarán si las ruedas no presentan un dibujo seguro.

Es vital sustituir los neumáticos cuando su estado ya no es el idóneo, mejorará la seguridad y el rendimiento.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. El usuario promedio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos necesita su SEAT MARBELLA, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no algo atrayente. Queremos ayudarte, te explicaremos 4 consejos sencillos para que seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no te provoquen problema.

1. Vamos a ver si es el momento de cambiar nuestros

Saber cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, fijándonos en el rayado del neumático, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de cambiar los neumáticos por otros nuevos.

Revisa que los laterales de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.

En el manual del usuario debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.

2. En el caso de que quiera, solo tiene que sustituir las ruedas de un eje.

Las ruedas en un SEAT MARBELLA no se gastan con uniformidad, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, lógicamente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas uniformemente.

En el punto anterior describimos como determinar si hace falta cambiar un neumático, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si será necesario sustituir los neumáticos de un eje o de los dos.

En el caso de que a las ruedas traseras aún les queda uso, si hacemos el cambio separado, ahorraremos algo de dinero.

Cuando cambies exclusivamente los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se deslizan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es más conveniente montar las ruedas que tengan mejor estado detrás.

Cambie en todo caso los neumáticos por parejas, no reemplace una unidad, pese no estén gastados. Tendrá problemas para superar la Inspeccióndel SEAT MARBELLA.

Para aquellos coches con tracción total, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. Existen segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las más conocidas.

Las grandes multinacionales que reconocemos de ver en nuestros SEAT MARBELLAs o gracias a campañas de publicidad que hacen a lo largo del tiempo, hacen que tengamos muy buena percepción de ellas, sin embargo hay marcas de menos renombre, con una duración similar, facultades de confor y agarre parecido, y con un coste bastante más bajo.

Las marcas reconocidas suelen fabricar ruedas de calidad, no obstante hay cantidad de marcas menos reconocidas que son igualmente de calidad.

4. Ejecutar la alineación

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para prolongar la vida de éstos. Realizar el paralelo al vehículo alarga el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus prestaciones.

Si buscamos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y se desgasten regularmente será importante realizar el paralelo.

Si deseamos prolongar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien realizado un paralelo.