Cambia los neumáticos de tu SUZUKI ALTO

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SUZUKI ALTO ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su SUZUKI ALTO cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su SUZUKI ALTO.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu SUZUKI ALTO, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su SUZUKI ALTO y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda escoger el neumático adecuado para tu SUZUKI ALTO, te sugerimos entrar en tu gama de autos SUZUKI ALTO seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. El elemento de seguridad de más importanciade nuestro SUZUKI ALTO son los neumáticos, de poco sirven los demás elementos de seguridad si los neumáticos no tengan agarre.

Es vital sustituir las ruedas cuando su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El conductor habitualmente no tiene idea que mantenimiento requieren sus neumáticos, y aún menos que neumáticos que necesita su SUZUKI ALTO en el caso de querer sustituirlos. Para prestarte ayuda, queremoscontarte 4 consejos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no te provoquen problema.

1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están desgastados?

Para determinar si necesitamos poner unos nuevos neumáticos, hay un modo sencillo de saberlo, pues los propios neumáticos en el interior del dibujo disponen de unos tacos, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, habrá que sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Hay que cerciorarse que los bordes de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y además que la presión de los neumáticos sea correcta.

Tendremos que saber la presión que lleva el coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados equitativamente.

2. No es siempre necesario cambiar los cuatro neumáticos del SUZUKI ALTO de una misma vez, puede realizarse delanteros o traseros indistintamente.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan a mayor velocidad que los del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir un desgaste más uniforme.

Echando un ojo a la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá precisar si toca hacer la permuta de atrás a delante y viceversa, de modo que aquel neumático que está un poco más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que cambiar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.

Cuando cambies solo los neumáticos de un eje, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

En una situación de peligro como el aquaplaning, nos damos cuenta antes si se desplazan los neumáticos delanteros que los posteriores, y es por esto que es preferible llevar las ruedas que tengan mejor estado detrás.

No compre una rueda de manera individual. Si un único neumático esté estropeado, siempre compre otro nuevo para el otro flanco del SUZUKI ALTO.

Si su SUZUKI ALTO es un 4x4, siga las sugerencias del libro del SUZUKI ALTO.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente distinguimos de ver en nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, hacen que tengamos adecuada opinión de ellas, por contra hay enseñas de menor reconocimiento, con una duración equivalente, condiciones de confor y agarre equivalente, y un precio sustancialmente menor.

Es patente que las grandes marcas sacan al mercado producto de calidad, pero por su parte las segundas marcas fabrican producto de similar calidad.

4. Realizar la alineación

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es importante para extender el uso de los mismos. Realizar el alineado al auto estira el uso de los neumáticos a la vez que mejora sus prestaciones.

Si queremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se gasten de forma regular será obligado hacer el paralelo.

Que el alineado no esté realizado o sea incorrecto logra que haya que reemplazar las ruedas antes de lo esperado.