Cambia los neumáticos de tu TOYOTA 1000

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu TOYOTA 1000 ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su TOYOTA 1000 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su TOYOTA 1000.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu TOYOTA 1000, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su TOYOTA 1000 y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu TOYOTA 1000, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos TOYOTA 1000 eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está reducido o están los neumáticos en mal estado, tendrán poca importancia los demás elementos de seguridad de nuestro coche, el correcto estado de los neumáticos es la variable más importante de seguridad en nuestro coche.

La revisión de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad de tu coche.

Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es entendible. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un TOYOTA 1000. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo determinar si nos urge un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de sustituirlos. Queremos mostrar cuatro buenos consejos para que no te suponga ningún problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. Determine si es momento de cambiarlas

Saber cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de sustituir los neumáticos por unos nuevos.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan por igual, hay que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

Debemos informarnos de la presión que necesita el coche en los neumáticos y aplicárselo a ambos lados equitativamente.

2. No es imperativo cambiar los cuatro neumáticos del TOYOTA 1000 simultáneamente, puede realizarse delanteros o traseros por separado.

Los neumáticos de un TOYOTA 1000 no se desgastan uniformemente, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, generalmente se gastan más rápido, puede ser interesante rotar las ruedas, para que se gasten con mayor uniformidad.

Ya repasamos como determinar si hace falta cambiar una rueda, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si será necesario reemplazar los neumáticos de los dos ejes o solo de uno.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale el doble que cambiar un par, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

En el caso que te decidas a cambiar solo dos neumáticos, es conveniente montarles en la parte trasera y poner los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del TOYOTA 1000.

Y si tu coche hace aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más pronunciada que la información que recibirías si esas ruedas gastadas estuvieran en la parte trasera.

Sustituya en todo caso los neumáticos por parejas, no cambie solo uno, pese a que estén sin gastar. No superará la ITV.

Si su TOYOTA 1000 es un 4x4, siga los consejos del manual del usuario.

3. Las grandes marcas no siempre son la mejor opción.

Mucha gente reconoce dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar equivalente vida útil y prestaciones de las ruedas.

Está claro que las principales marcas sacan al mercado producto de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas fabrican producto de similar calidad.

4. Llevar a cabo la alineación a las ruedas del coche

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es importante para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado al auto estira el uso de los neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

En el momento los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de manera uniforme tal cuál lo diseñado.

Si queremos alagar la vida de los neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de lo necesario será bueno que tenga bien hecho el paralelo.