Cambia los neumáticos de tu TOYOTA AYGO (_B4_)
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu TOYOTA AYGO (_B4_) ?
La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su TOYOTA AYGO (_B4_) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su TOYOTA AYGO (_B4_).
Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu TOYOTA AYGO (_B4_), principalmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su TOYOTA AYGO (_B4_) y no errar, por favor ojee nuestra guía.
Para que pueda escoger el neumático adecuado para su TOYOTA AYGO (_B4_), te invitamos a entrar en tu gama de coches TOYOTA AYGO (_B4_) eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia gama de neumáticos con descuento para satisfacer sus requermientos. Incluso los sistemas de frenado más modernos no servirán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.
Es importante cambiar las ruedas cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y el rendimiento.
Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. El TOYOTA AYGO (_B4_)movilista generalmente no tiene idea que cuidado necesitan sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su coche en supuesto de desear cambiarlos. Considere los siguientes 4 consejos útiles y sencillos sobre el cambio de los neumáticos. Le ahorrarán y, más importante si cabe, a mantenerse a salvo en la carretera.
1. Veamos si es hora de reemplazarlas
Los neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, es sencillo ver si están en buen estado, para ello debemos buscar unos testigos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue al testigo, será momento de hacer el reemplazo.
Los neumáticos no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.
Para saber que presión le hace falta a cada neumático, suele haber una pegatina con las presiones en el lateral de la puerta del piloto.
2. No es siempre necesario cambiar los cuatro neumáticos de nuestro coche de una misma vez, puede hacerse por ejes.
Los neumáticos de un coche no se desgastan con uniformidad, el motivo principal es que unas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante rotar las ruedas, para que se gasten por igual.
Fijándonos en la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, podremos precisar si es un buen momento para cambiar de eje, de modo que aquel neumático que estaba un poco más gastado pase al eje que gasta menos.
Cambiar los cuatro neumáticos vale 2 veces que cambiar una pareja, tendremos que considerarlo.
Si compraste dos neumáticos en lugar de 4, es mejor colocar los neumáticos nuevos detrás, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el TOYOTA AYGO (_B4_) permanezca estable si te hace falta evitar una situación de riesgo.
Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros gastadas es más inmediata que la respuesta que recibirías si las ruedas gastadas estuvieran en detrás.
Sustituya siempre los neumáticos por parejas, no cambie solo uno, pese a que estén sin gastar. Será un impedimento para pasar la Inspeccióndel TOYOTA AYGO (_B4_).
Y si reemplaza un par de neumáticos en un TOYOTA AYGO (_B4_) con tracción 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante.
3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.
La mayoría de la gente reconoce 2 o 3 fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar equivalente vida útil y prestaciones de las ruedas.
Es de reconocer que las grandes marcas fabrican neumáticos de calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen neumáticos de equivalente calidad.
4. Hacer una alineación
Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es importante para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo consigue que todas las ruedas estén en la misma dirección, logrando que el vehículo vaya recto y gaste los neumáticos uniformemente.
El paralelo bien hecho hace que las ruedas se gasten equitativamente.
Si queremos estirar la vida de nuestros neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será imprescindible que tenga bien hecho el paralelo.