Cambia los neumáticos de tu VOLVO 164 (164)

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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su VOLVO 164 (164) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda del VOLVO 164 (164).

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu VOLVO 164 (164), en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su VOLVO 164 (164) y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su VOLVO 164 (164), te sugerimos entrar en tu gama de coches VOLVO 164 (164) seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de frenado más adelantados no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo suficiente.

En el momento que el dibujo del VOLVO 164 (164) ya no es el adecuado es primordial cambiar las ruedas para asegurar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un VOLVO 164 (164). Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo valorar si necesitan comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de reemplazarlos. Le dejamos estos 4 consejos sencillos y válidos sobre el reemplazo de los neumáticos. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, lo más importante, a mantenerse a salvo en la carretera.

1. Determine si es hora de sustituirlas

Determinar cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el rayado de la rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos por unos nuevos.

Revisa que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.

Debemos saber la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente tiene que cambiar las ruedas de un solo eje.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan con mayor velocidad que los traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.

No es difícil comparar las ruedas de ambos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, recordemos que los neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que lleguen a 1.6 mm tocará cambiarlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de eje.

Sustituir los 4 neumáticos vale 2 veces que sustituir 2, tendremos que tenerlo en cuenta.

Cuando cambies exclusivamente los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Cuando el VOLVO 164 (164) hace aquaplaning, se hace más sencillo de reconocer si se produce en las ruedas delanteras que cuando se produce en las traseras.

No reemplace sus neumáticos de uno en uno, reemplácelos en todos los casos por parejas, pese a que estén sin uso.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un coche con tracción 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante del VOLVO 164 (164).

3. Las grandes marcas de neumáticos no tienen por qué ser las mejores.

Mucha gente puede nombrar dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar equivalente vida útil y prestaciones de las ruedas.

Es patente que las principales marcas fabrican producto de calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos de nuestros coche

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para alargar la vida de los mismos. Realizar el paralelo al auto estira el uso de nuestros neumáticos a la vez que mejora las prestaciones.

Cuando los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se desgastan de manera regular según lo diseñado.

Si deseamos alagar la vida de los neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de lo necesario será bueno que tenga bien realizado un paralelo.