Cambia los neumáticos de tu VOLVO S40
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu VOLVO S40 ?
La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su VOLVO S40 cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático del VOLVO S40.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu VOLVO S40, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su VOLVO S40 y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para ayudarte a escoger la rueda correcta para tu VOLVO S40, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos VOLVO S40 eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. Incluso los sistemas de frenado más adelantados no servirán si las ruedas no presentan un dibujo suficiente.
Es vital reemplazar los neumáticos cuando su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.
La gente debe de tener clara la importancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El conductor medio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos monta su coche, tampoco que mantenimiento son necesarias, no es un tema atrayente. Considere los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar y, más importante si cabe, a mantenerse seguro en la carretera.
1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están desgastados?
Los neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, es fácil ver si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale a ese nivel, será momento de ejecutar la sustitución.
Los neumáticos no siempre se desgatan por igual, hay que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, podrá encontrar una placa con las presiones en bares en el lateral de la puerta del piloto.
2. No es siempre necesario reemplazar los 4 neumáticos del VOLVO S40 simultáneamente, cabe la posibilidad de hacerse por ejes.
Es bastante normal ver los neumáticos de delante se gastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, intentando lograr un desgaste con mayor uniformidad.
Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y una vez que lleguen a 1.6 mm tocará sustituirlas, considerando esto determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de eje.
Si a los neumáticos traseros aún les queda vida, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.
Cuando cambies solo las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.
Cuando el VOLVO S40 hace aquaplaning, es más fácil de identificar cuando se sucede en los neumáticos delanteros que si se produce en las de detrás.
No adquiera una rueda individualmente. En el supuesto de que un único neumático esté defectuoso, siempre adquiera otro neumático para colocar en el otro flanco del VOLVO S40.
Y si reemplaza una pareja de ruedas en un VOLVO S40 con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante del VOLVO S40.
3. Hay marcas menos prestigiosas con una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.
La mayor parte de la gente identifica dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden ofrecer equivalente vida útil y prestaciones de los neumáticos.
Las marcas reconocidas suelen producir neumáticos de calidad, pero hay bastantes marcas menos reconocidas que igualmente son buenas.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para prolongar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro auto consigue que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el coche vaya más recto y desgaste los neumáticos uniformemente.
Cuando los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se consumen de manera uniforme según lo planteado.
Que el alineado no esté hecho o sea mal hecho tiene por consecuencia que haga falta reemplazar las ruedas antes de lo esperado.