Cambia los neumáticos de tu Volkswagen Amarok
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su Volkswagen Amarok depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su Volkswagen Amarok.
Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu Volkswagen Amarok, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su Volkswagen Amarok y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu Volkswagen Amarok, te sugerimos acceder en tu gama de autos Volkswagen Amarok eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad de nuestro Volkswagen Amarok son las ruedas, de nada servirán los demás componentes de seguridad en el caso de que las ruedas no dispongan del agarre.
Es importante sustituir los neumáticos cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.
Por desgracia, muchos conductores no piensan en los neumáticos de este modo... y es relativamente común. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos necesita su Volkswagen Amarok, tampoco que mantenimiento necesitan, no es algo atrayente. Considere los siguientes cuatro consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar dinero y, más importante aún, a estar seguro en la carretera.
1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos
Determinar si los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de sustituir los neumáticos.
Revisa que los laterales de las ruedas no tengan un desgaste excesivo, y revisa que la presión de las ruedas sea la idónea.
Para saber que presión le hace falta a cada neumático, suele haber una pegatina con las presiones en bares en el borde de la puerta del piloto.
2. Si lo desea, solo debe de cambiar los neumáticos delanteras o traseras.
Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir el desgaste sea más uniforme.
Fijándonos en la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, podremos determinar si toca cambiar de eje, y que ese neumático que está un poco más desgastado mueva al eje que gasta menos.
Renovar las cuatro ruedas vale 2 veces que sustituir 2, tendremos que tenerlo en cuenta.
Si compraste una pareja de neumáticos y no cuatro, es mejor colocar los neumáticos nuevos en el eje trasero, rotando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el Volkswagen Amarok permanezca estable si necesitas salir de una situación de emergencia.
Y si tu coche hace aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más inmediata que la información que recibirías si esas ruedas desgastadas estuvieran en la parte trasera.
No reemplace sus neumáticos de uno en uno, cámbielos en todos los casos de dos en dos, pese a que no estén gastados.
Para aquellos coches con tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del Volkswagen Amarok.
3. Hay marcas menos prestigiosas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.
Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste mucho menor, pero las prestaciones de durabilidad, y en agarre son prácticamente iguales, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para vender en otros canales.
El hecho de que una marca de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que su producto no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de similar condición que las grandes marcas.
4. Efectuar el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para extender el uso de los mismos. Hacer el alineado a nuestro coche consigue que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el coche vaya más recto y desgaste las ruedas uniformemente.
El paralelo hecho correctamente logra que las ruedas se desgasten correctamente.
Que el alineado no esté realizado o sea incorrecto logra que haya que reemplazar las ruedas antes de lo esperado.