Lo ideal para no tener que recargar el aire acondicionado es realizar un correcto mantenimiento. Te recomendamos que al menos una vez al año deben encender durante unos minutos el sistema del a/a, para que se active y se limpien los conductos (de esta manera evitas que se acumule suciedad).
Para no sobrecalentar el compresor, debes evitar activar al máximo el A/A al encender el coche. Lo recomendable abrir las puertas es bajar las ventanas durante unos minutos y luego avanzar unos kilómetros, antes de encender el aire acondicionado.
Todas estas recomendaciones harán que evites gastar más de lo deseado en combustible.
Carga de Aire Acondicionado
Entre los trabajos normales de mantenimiento del coche está la carga del sistema de aire acondicionado.
Con la recarga del aire acondicionado del coche se restablece la cantidad de gas refrigerante en el circuito, que está en la base de su funcionamiento: el enfriamiento tiene lugar, de hecho, si éste está al nivel, de lo contrario hay una caída en la eficiencia. Cuando no haya problemas relacionados con fugas o mal funcionamiento de algunos elementos del sistema, después de recargar el sistema de aire acondicionado del coche volverá a funcionar.
La necesidad de recargar el gas se produce cada 2 años pero muchos coches no presentan ningún problema incluso después de un tiempo más largo.
La importancia de un buen mantenimiento del A/A
¿Cuanto cuesta recargar el A/A del coche?
Los costes de la carga del gas del coche no son elevados. En promedio, si los únicos costos para pagar la carga del aire acondicionado del coche son el gas refrigerante y la mano de obra. Durante la carga se suelen revisar otros elementos para que se encuentren en perfecto estado, como el compresor o el filtro de polen.
La sal para carreteras contribuye a empeorar los sistemas de aire acondicionado. La erosión de la sal para carreteras puede ocasionar averías en un sistema de A/C que si no fuera por ello no tendría problemas de funcionamiento.
Es importante tomar en cuenta que sólo los talleres mecánicos tienen las herramientas para un chequeo que puede poner de manifiesto cualquier fuga de gas. También hay un problema de seguridad: el gas R1234yf que se encuentra en los aires acondicionados de los automóviles de última generación es menos perjudicial para el medio ambiente que el gas R134a utilizado anteriormente, pero es altamente inflamable. A este respecto, los talleres han adoptado nuevas normas de seguridad relativas a la ventilación adecuada, la prohibición de las llamas desnudas durante las operaciones de rellenado y el almacenamiento de gases comprimidos. Además, las estaciones de carga de climatización de automóviles con gas R1234yf deben estar diseñadas para evitar explosiones durante su funcionamiento. Por último, según la normativa, no es posible inyectar gas R134a en un sistema de R1234yf, y por esta razón las válvulas de llenado para R1234yf difieren de las de R134a.
El servicio que ofrecemos a través de esta plataforma, es para vehículos con el gas R134A,