Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO 164
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO 164 ?
La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su ALFA ROMEO 164 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del ALFA ROMEO 164.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu ALFA ROMEO 164, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su ALFA ROMEO 164 y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para que pueda escoger el neumático adecuado para tu ALFA ROMEO 164, te invitamos a entrar en tu gama de autos ALFA ROMEO 164 seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. Hasta los elementos de freno más adelantados no funcionarán si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.
La revisión de los neumáticos y hacer el cambio en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en su ALFA ROMEO 164.
La gente debe de hacerse idea de la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. El conductor generalmente desconoce que mantenimiento necesitan sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su ALFA ROMEO 164 en supuesto de desear reemplazarlos. Para echarte una mano, te mostramos 4 consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no tengas problema.
1. Veamos si es momento de reemplazarlas
Determinar cuando los neumáticos deben de ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el dibujo de la rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de reemplazar los neumáticos por otros nuevos.
Debes revisar que los laterales de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y además que la presión de las ruedas sea la idónea.
El manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas inflarlos.
2. Si lo desea, solo debe de cambiar los neumáticos de un solo eje.
Los neumáticos delanteros de un ALFA ROMEO 164 a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del ALFA ROMEO 164.
Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a precisar si toca hacer la permuta de eje, de modo que aquel neumático que está más desgastado mueva al eje que gasta menos.
Si a las ruedas traseras aún les queda vida, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.
Ahora, si te decides a cambiar solo dos neumáticos, es conveniente montarles en la parte trasera y montar los que había detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del ALFA ROMEO 164.
En el momento que nuestro ALFA ROMEO 164 nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de distinguir si se produce en los neumáticos delanteros que cuando se produce en las posteriores.
No cambie sus neumáticos individualmente, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, aunque no estén gastados.
Si su ALFA ROMEO 164 es 4x4, haga caso a los consejos del manual del usuario.
3. Hay segundas marcas de una calidad nada que envidiar a las más conocidas.
Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp mucho menor, pero el rendimiento de durabilidad, y en agarre son parecidos, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para vender en otros canales de distribución.
Está claro que las grandes marcas fabrican producto de gran calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican producto de similar calidad.
4. Efectuar el paralelo de las ruedas
Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es básico para alargar la vida de éstos. Hacer el alineado al vehículo extiende el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.
Cuando las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de manera regular según lo diseñado.
Que el paralelo no esté realizado o sea mal hecho logra que haga falta sustituir los neumáticos antes de lo esperado.