Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su ALFA ROMEO cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su ALFA ROMEO.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu ALFA ROMEO, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos.

Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su ALFA ROMEO y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para su ALFA ROMEO, te sugerimos acceder en tu gama de veh├şculos ALFA ROMEO seleccion├índolo. Este paso nos permitir├í ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo m├ís adecuado.

Si el dibujo de las ruedas est├í gastado o est├ín las ruedas en p├ęsima situaci├│n, tendr├ín poca importancia los dem├ís elementos para la seguridad de nuestro ALFA ROMEO, que nuestras ruedas est├ęn bien es el elemento m├ís importante de seguridad de nuestro ALFA ROMEO.

El correcto mantenimiento de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en su ALFA ROMEO.

Por desgracia, mucha gente no piensa en las ruedas de este modo... y es comprensible.

El conductor generalmente no sabe que mantenimiento necesitan sus ruedas, y aún menos que neumáticos monta su ALFA ROMEO en supuesto de querer cambiarlos.

Le dejamos estos cuatro consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, aun más importante, a estar seguro.

1. Vamos a analizar si es el momento de sustituir mis neumáticos

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, es fácil ver si están correctamente, para ello debemos identificar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue a ese nivel, será el momento de ejecutar el reemplazo.

Los neumáticos no en todas las ocasiones se desgatan por igual, hay que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.

En el manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas inflarlos.

2. No tiene por qu├ę cambiar los cuatro neum├íticos a menos que fuera necesario.

Los neumáticos delanteros de un ALFA ROMEO a menudo se desgastan más rápido que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida útil de los neumáticos.

Es sencillo comparar los neum├íticos de ambos ejes, y ver cual de estos est├í mas gastados, recordemos que nuestros neum├íticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y una vez que tengan 1.6 mil├şmetros no se pueden usar, considerando esto determinaremos el momento id├│neo para permutarlos de delante a atr├ís.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que reemplazar dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.

Si compraste una pareja de neumáticos y no cuatro, es más interesante montar los nuevos en el eje trasero, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el ALFA ROMEO permanezca estable si necesitas salir de una situación de peligro.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos antes si se deslizan las ruedas delanteras que las traseras, y es por esto que es preferible llevar las que est├ęn en mejor estado en la parte trasera.

No adquiera una rueda de manera individual. En el caso de que un solo neum├ítico est├ę defectuoso, compre otro neum├ítico para colocar en el otro lado del ALFA ROMEO.

Si su ALFA ROMEO es un 4x4, siga las sugerencias del libro del usuario.

3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.

Las grandes ense├▒as que la mayor├şa de la gente reconocemos de ver en nuestros coches o de las grandes campa├▒as publicitarias que hacen a lo largo del tiempo, logran que tengamos una adecuada percepci├│n de ellas, no obstante hay marcas de menos renombre, con una duraci├│n similar, facultades de confort y agarre equivalente, y un precio bastante menor.

Es patente que las grandes marcas hacen producto de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen producto de equivalente calidad.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neum├íticos es b├ísico para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo al veh├şculo extiende el uso de los neum├íticos a la vez que mejora sus condiciones.

En el momento las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se desgastan de manera uniforme tal cuál lo planteado.

Si coloca neumáticos nuevos y están desalineados, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.