Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su ALFA ROMEO cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda del ALFA ROMEO.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu ALFA ROMEO, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su ALFA ROMEO y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su ALFA ROMEO, te sugerimos acceder en tu gama de coches ALFA ROMEO eligi├ęndolo. Este paso nos permitir├í brindarle una amplia gama de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de nuestras ruedas est├í reducido o est├ín los neum├íticos en mala situaci├│n, no importan el resto de sistemas de seguridad del ALFA ROMEO, que nuestros neum├íticos se encuentren correctamente es el elemento m├ís importante respecto de seguridad en nuestro ALFA ROMEO.

La revisión de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en tu ALFA ROMEO.

La mayor parte de la gente no piensan en que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. El conductor muchas veces no tiene idea queplan de cuidado requieren sus neumáticos, y aún menos cuales son los neumáticos monta su ALFA ROMEO en supuesto de querer cambiarlos. Para ayudarte, te explicaremos cuatro consejos sencillos para que puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te den ningún problema.

1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están para ser cambiados?

Para saber si necesitamos poner unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de verlo, pues los neum├íticos dentro de su rayado tienen de unos testigos de caucho, seg├║n los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neum├ítico, ser├í momento de cambiarlos, habremos llegado a la profundidad m├şnima que es de 1.6mm.

Hay que cerciorarse que los laterales de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y que la presión de los neumáticos sea correcta.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. Si lo desea, únicamente tiene que sustituir los neumáticos delanteras o traseras.

Los neumáticos de un coche no se gastan uniformemente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para que se gasten por igual.

Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a precisar si toca hacer la permuta de atrás a delante y viceversa, y que aquel neumático que está más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Si a los neumáticos traseros aún les queda uso, si hacemos el cambio separado, ahorraremos algo de dinero.

Si compras dos neumáticos en lugar de 4, siempre es mejor poner los neumáticos nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el coche se mantenga estable si necesitas evitar una situación de emergencia.

En el momento que el ALFA ROMEO hace aquaplaning, se hace más sencillo de identificar cuando se sucede en las ruedas delanteras que cuando se identifica en las de detrás.

No compre una rueda de manera individual. En el supuesto de que un ├║nico neum├ítico est├ę estropeado, adquiera otro para el otro flanco del coche.

Para aquellos ALFA ROMEOs con tracci├│n 4x4, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del coche.

3. Las grandes marcas de neum├íticos no tienen por qu├ę ser las mejores.

Las grandes ense├▒as que conocemos de ver en nuestros ALFA ROMEOs o gracias a campa├▒as de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, logran que tengamos muy favorable percepci├│n de ├ęstas, por contra hay marcas de menor renombre, con una duraci├│n equivalente, condiciones de confor y agarre equivalente, y un precio sustancialmente m├ís bajo.

Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar neumáticos de calidad, pero hay bastantes enseñas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que instalas neum├íticos nuevos es crucial para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro coche hace que las cuatro ruedas se encuentren en la misma direcci├│n, consiguiendo que el veh├şculo vaya m├ís recto y desgaste los neum├íticos uniformemente.

El paralelo hecho correctamente hace que los neumáticos se consuman equitativamente.

Si instala ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de su vida útil.