Cambia los neumáticos de tu BMW X1 (F48)
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La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su BMW X1 (F48) depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático de su BMW X1 (F48).
Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu BMW X1 (F48), en particular el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su BMW X1 (F48) y no errar, por favor lea nuestro apartado.
A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para tu BMW X1 (F48), te sugerimos acceder en tu gama de autos BMW X1 (F48) seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los elementos de frenado más sofisticados no servirán si las ruedas no muestran un dibujo suficiente.
En el momento que la profundidad del neumático del BMW X1 (F48) ya no es el correcto es importante cambiar los neumáticos para asegurar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.
Lamentablemente, muchas personas no piensan en las ruedas de este modo... y es entendible. El conductor habitualmente no sabe que cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su BMW X1 (F48) en supuesto de querer sustituirlos. Considere estos cuatro consejos útiles y sencillos sobre el cambio de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar dinero y, más importante aún, a estar a salvo.
1. Determine si es momento de sustituirlas
Determinar si los neumáticos deben de ser cambiados es fácil, fijándonos en el rayado de nuestro neumático, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de sustituir los neumáticos por unos nuevos.
Los neumáticos hay veces que se consumen desigualmente, hay que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.
Para saber que presión necesita llevar cada neumático, generalmente hay una pegatina con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.
2. Si el estado del neumático lo permite, solo tiene que sustituir los neumáticos de un eje.
Es muy común ver que los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste con mayor uniformidad.
Ya aprendimos de qué manera conocer si hace falta reemplazar un neumático, mirando el testigo de desgaste sabremos si será necesario cambiar los neumáticos de un eje o de los dos.
Si a las ruedas traseras les queda vida, si hacemos el cambio separado, ahorraremos algo de dinero.
Ahora, si te decides a sustituir solamente dos neumáticos, es conveniente montarles en la parte trasera y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del coche.
En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta antes si se deslizan los neumáticos delanteros que los posteriores, por tanto es más conveniente tener las que estén en mejor estado en la parte posterior.
No cambie sus neumáticos de uno en uno, reemplácelos siempre por parejas, pese a que no estén gastados.
Si su BMW X1 (F48) es un 4x4, siga las recomendaciones del manual del usuario.
3. Las principales marcas no siempre son las mejores.
Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio mucho menor, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y de agarre son parecidos, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para distribuir en otros canales.
Las grandes marcas suelen fabricar ruedas de calidad, no obstante hay muchas marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.
4. Realizar la alineación
Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es importante para extender el uso de los mismos. Hacer el paralelo al auto hace que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el auto vaya recto y gaste los neumáticos homogéneamente.
El paralelo hecho correctamente logra que los neumáticos se desgasten por igual de manera homogénea.
Si buscamos estirar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de tiempo será recomendable que se le haya realizado un paralelo.