Cambia los neumáticos de tu BMW

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu BMW ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su BMW cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su BMW.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu BMW, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su BMW y no cometer errores, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para tu BMW, te invitamos a entrar en tu gama de veh├şculos BMW seleccion├índolo. Haciendo esto no permitir├í ofrecerle un gran abanico de neum├íticos con los mejores precios para ofrecerle lo m├ís adecuado. El componente de seguridad m├ís importantede nuestro BMW son los neum├íticos, de nada valdr├ín los dem├ís elementos de seguridad en el caso de que las ruedas no tengan suficiente dibujo.

Es importante cambiar los neumáticos cuando su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.

Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas necesita su BMW, ni que tareas de mantenimiento necesitan, pues no un tema atrayente. Considere los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán y, lo más importante, a estar a salvo en la carretera.

1. Veamos si es momento de cambiar las ruedas

Saber si los neum├íticos tienen que ser sustituidos es f├ícil, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, podremos encontrar unos peque├▒os tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de m├şnimo permitido, ser├í momento de sustituir los neum├íticos.

Los neumáticos no siempre se desgatan equitativamente, hay que revisarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

Para saber que presi├│n necesita llevar cada rueda, generalmente hay una pegatina con las presiones en bares en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No tiene por qu├ę cambiar los cuatro neum├íticos salvo que fuera obligatorio.

Las ruedas delanteras de un BMW con frecuencia se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se cambian de posición las ruedas durante la vida del BMW.

Ya aprendimos como conocer si es necesario reemplazar un neumático, mirando el testigo de desgaste podremos saber si será necesario reemplazar los neumáticos de los dos ejes o de uno.

Si a los neumáticos traseros les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Si adquieres dos neumáticos en lugar de cuatro, es más interesante colocar los neumáticos nuevos en la parte trasera, permutando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el BMW se mantenga estable si necesitas salir de una situación complicada.

Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la comunicaci├│n que recibes de los neum├íticos delanteros gastadas es m├ís clara que la informaci├│n que podr├şas recibir si las ruedas desgastadas estuvieran en la parte trasera.

No adquiera un neum├ítico individualmente. En el caso de que un ├║nico neum├ítico est├ę roto, en todos los casos compre otro neum├ítico para el otro lado del coche.

Para los BMWs que tienen tracci├│n total, hacer caso de las sugerencias que de el constructor del BMW.

3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qu├ę ser mejores.

Las ense├▒as menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp sustancialmente m├ís bajo, pero el rendimiento de vida ├║til, y en agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones est├ín hechas por los mismos fabricantes que s├ş reconocemos, para distribuir en otros canales de distribuci├│n.

Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, pero hay bastantes marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Realizar una alineaci├│n

Alinear tu auto cada vez que cambiar neum├íticos nuevos es b├ísico para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro auto consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma direcci├│n, logrando que el coche vaya m├ís recto y desgaste los neum├íticos homog├ęneamente.

En el momento las ruedas est├ín bien alineadas, los neum├íticos se consumen de manera homog├ęnea seg├║n lo planteado.

Si instala nuevas ruedas y están desalineadas, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.