Cambia los neumáticos de tu BMW

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu BMW ?

El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su BMW cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del BMW.

Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu BMW, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente.

Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su BMW y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su BMW, te sugerimos acceder en tu gama de coches BMW eligi├ęndolo. Este paso nos facilitar├í ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos.

La parte que tiene mayor influencia en la seguridadde nuestro BMW son los neumáticos, de nada te servirán el resto de elementos de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del agarre.

En el momento que la profundidad del neumático del BMW ya no es el correcto es primordial reemplazar los neumáticos para garantizar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos.

El conductor generalmente no sabe que mantenimiento requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su coche en caso de querer reemplazarlos.

Queremos desarrollar 4 consejos para que no te suponga ningún problema para ti tener mantenidos los neumáticos.

1. Veamos si es hora de cambiar las ruedas

Saber si los neum├íticos deben de ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, podremos encontrar unos peque├▒os testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í momento de cambiar los neum├íticos.

Las ruedas hay veces que se consumen desigualmente, hay que revisarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neum├ítico se ha consumido irregularmente y ver por qu├ę se produce o cambiarlos.

En el manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas rellenarlos.

2. No es obligatorio cambiar los 4 neumáticos del BMW simultáneamente, cabe la posibilidad de llevarse a cabo delanteros o traseros indistintamente.

Las ruedas en un coche no se gastan con uniformidad, la causa principal es que no todas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, normalmente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten uniformemente.

No es complicado comparar las ruedas de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, recordemos que los neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y una vez que lleguen a 1.6 mm no se pueden utilizar, sabiendo esto en cuenta determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que reemplazar dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Cuando reemplaces solo las ruedas de uno de las dos ejes, conviene montar el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

Y si sufres un aquaplaning en tiempo h├║medo, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es m├ís inmediata que la respuesta que podr├şas recibir si las ruedas desgastadas est├ín montadas en la parte trasera.

No reemplace los neum├íticos de uno en uno, reempl├ícelos en todos los casos por parejas, aunque no est├ęn desgastados.

Y si reemplaza un par de ruedas en un BMW con tracci├│n 4x4, siga las recomendaciones del fabricante del BMW.

3. No siempre las primeras marcas son superiores.

La mayor parte de la gente identifica 2 o 3 marcas de neum├íticos a partir de lo que han le├şdo, visto u o├şdo en las diferentes campa├▒as. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) presentar equivalente vida ├║til y prestaciones de las ruedas.

Es patente que las principales marcas hacen producto de calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos del automóvil

Alinear tu auto cada vez que cambiar neum├íticos nuevos es b├ísico para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado al veh├şculo consigue que todas las ruedas est├ęn en la misma direcci├│n, logrando que el autom├│vil vaya m├ís recto y gaste las ruedas uniformemente.

En el momento los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de forma uniforme según lo diseñado.

Que el alineado no est├ę hecho o est├ę mal hecho logra que haga falta cambiar las ruedas antes de lo que querr├şamos.