Cambia los neumáticos de tu CITROËN SM

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROËN SM ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su CITROËN SM depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su CITROËN SM.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu CITROËN SM, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su CITROËN SM y no equivocarse, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su CITROËN SM, te invitamos a acceder en tu gama de autos CITROËN SM seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. La parte que más influye en la seguridad del coche son las ruedas, de nada valdrán el resto de elementos de seguridad si las ruedas no dispongan del suficiente dibujo.

Cuando la profundidad del neumático del CITROËN SM ya no es el adecuado es importante sustituir las ruedas para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. El usuario promedio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su coche, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no un tema atractivo. Para ayudarte, vamos a contarte cuatro consejos para que seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.

1. Determine si es momento de cambiarlas

Saber cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo del neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos por otros nuevos.

Los neumáticos hay veces que se consumen desigualmente, hay que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el marco de la puerta del piloto.

2. Si lo desea, solo tiene que cambiar las ruedas de un eje.

Las ruedas en un CITROËN SM no se desgastan regularmente, el motivo principal es que unas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, generalmente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas más uniformemente.

No es difícil comparar las ruedas de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas gastados, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 milímetros y cuando tengan 1.6 milímetros ya no se pueden usar, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de eje.

En el supuesto de que a las ruedas traseras les queda vida, si hacemos el cambio separado, ahorraremos algo de dinero.

En el supuesto que te decidas a reemplazar solo dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y poner los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del CITROËN SM.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más clara que la información que podrías recibir si esas ruedas desgastadas estuvieran en detrás.

No cambie sus neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, pese a que estén sin gastar.

Si es un 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.

3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.

La mayoría de la gente reconoce dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.

Es patente que las principales marcas hacen producto de calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos del coche

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para alargar la vida de éstos. Realizar el alineado al vehículo extiende la vida de los neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

El paralelo hecho correctamente hace que los neumáticos se consuman de forma regular.

Que el paralelo no esté realizado o sea incorrecto provoca que haya que reemplazar las ruedas antes de lo que querríamos.