Cambia los neumáticos de tu CITROËN
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
Neumáticos CITROËN por modelo
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROËN ?
La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su CITROËN depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su CITROËN.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu CITROËN, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su CITROËN y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu CITROËN, te invitamos a acceder en tu gama de coches CITROËN eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad del CITROËN son las ruedas, de poco te servirán el resto de elementos de seguridad si los neumáticos no tengan suficiente dibujo.
En el momento que la profundidad del neumático del CITROËN ya no es correcto es vital reemplazar los neumáticos para asegurar el buen estado y premiar nuestra seguridad.
Mucha gente no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un CITROËN. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo valorar si nos urge un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de reemplazarlos. Vamos a mostrar 4 consejos a fin de que no sea ningún problema tener mantenidos los neumáticos.
1. Vamos a ver si es el momento de reemplazar mis neumáticos
Saber cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de sustituir los neumáticos por unos nuevos.
Comprueba que los bordes de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y además revisa que la presión de los neumáticos sea la recomendada.
Para saber que presión le hace falta a cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta delantera izquierda.
2. No es imperativo sustituir los cuatro neumáticos del CITROËN a la vez, puede realizarse por ejes.
Los neumáticos delanteros de un CITROËN a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida útil de las ruedas.
Ya repasamos como determinar si es necesario cambiar una rueda, fijándonos en los taquitos de desgaste podremos saber si será necesario sustituir las ruedas de ambos ejes o solo de uno.
Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.
Si compras dos neumáticos en lugar de cuatro, es mejor colocar los neumáticos nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el CITROËN permanezca estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.
Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si las ruedas desgastadas estuvieran en en la parte posterior.
No reemplace un neumático de manera individual. En el caso de que un único neumático esté roto, siempre adquiera otro nuevo para colocar en el otro costado del CITROËN.
Si es 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.
3. Las principales marcas no tienen por qué ser las mejores.
La mayor parte de la gente reconoce dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y pueden brindar similar vida útil y prestaciones de los neumáticos.
Desde luego que las principales marcas fabrican neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen producto de similar calidad.
4. Hacer una alineación
Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para extender el uso de éstos. Hacer el paralelo al auto hace que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el automóvil vaya más recto y gaste las ruedas homogéneamente.
El paralelo hecho correctamente consigue que las ruedas se desgasten correctamente.
Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.