Cambia los neumáticos de tu CITROEN

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROEN ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su CITROEN depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su CITROEN.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu CITROEN, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su CITROEN y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu CITROEN, te invitamos a acceder en tu gama de coches CITROEN eligi├ęndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selecci├│n de neum├íticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad del CITROEN son las ruedas, de poco te servir├ín el resto de elementos de seguridad si los neum├íticos no tengan suficiente dibujo.

En el momento que la profundidad del neumático del CITROEN ya no es correcto es vital reemplazar los neumáticos para asegurar el buen estado y premiar nuestra seguridad.

Mucha gente no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. Los neum├íticos no son atractivos para el propietario medio de un CITROEN. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben c├│mo valorar si nos urge un nuevo juego de ruedas, o qu├ę neum├íticos deben adquirir en el momento de reemplazarlos. Vamos a mostrar 4 consejos a fin de que no sea ning├║n problema tener mantenidos los neum├íticos.

1. Vamos a ver si es el momento de reemplazar mis neumáticos

Saber cuando los neum├íticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos peque├▒os tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de m├şnimo permitido, ser├í momento de sustituir los neum├íticos por unos nuevos.

Comprueba que los bordes de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y además revisa que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Para saber que presi├│n le hace falta a cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No es imperativo sustituir los cuatro neumáticos del CITROEN a la vez, puede realizarse por ejes.

Los neumáticos delanteros de un CITROEN a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida útil de las ruedas.

Ya repasamos como determinar si es necesario cambiar una rueda, fijándonos en los taquitos de desgaste podremos saber si será necesario sustituir las ruedas de ambos ejes o solo de uno.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Si compras dos neumáticos en lugar de cuatro, es mejor colocar los neumáticos nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el CITROEN permanezca estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.

Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la comunicaci├│n que recibes de las ruedas delanteras gastadas es m├ís clara que la respuesta que podr├şas recibir si las ruedas desgastadas estuvieran en en la parte posterior.

No reemplace un neum├ítico de manera individual. En el caso de que un ├║nico neum├ítico est├ę roto, siempre adquiera otro nuevo para colocar en el otro costado del CITROEN.

Si es 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. Las principales marcas no tienen por qu├ę ser las mejores.

La mayor parte de la gente reconoce dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que han le├şdo, visto u o├şdo en las campa├▒as de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento en comparaci├│n con las principales marcas de prestigio, y pueden brindar similar vida ├║til y prestaciones de los neum├íticos.

Desde luego que las principales marcas fabrican neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen producto de similar calidad.

4. Hacer una alineaci├│n

Alinear tu coche cada vez que instalas neum├íticos nuevos es b├ísico para extender el uso de ├ęstos. Hacer el paralelo al auto hace que las 4 ruedas se encuentren en la misma direcci├│n, logrando que el autom├│vil vaya m├ís recto y gaste las ruedas homog├ęneamente.

El paralelo hecho correctamente consigue que las ruedas se desgasten correctamente.

Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.