Cambia los neumáticos de tu CITROEN

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su CITROEN cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático del CITROEN.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu CITROEN, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta que tenemos.

Para m├ís informaci├│n sobre c├│mo escoger el tama├▒o correcto de neum├ítico para su CITROEN y no errar, por favor lea nuestra gu├şa.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su CITROEN, te sugerimos entrar en tu gama de autos CITROEN eligi├ęndolo. Este paso nos facilitar├í brindarle una amplia selecci├│n de ruedas con descuento para ofrecerle lo m├ís adecuado.

Si el dibujo de las ruedas est├í agotado o tenemos nuestros neum├íticos en p├ęsimo estado, carecer├ín de importancia el resto de elementos de seguridad del coche, que nuestros neum├íticos se encuentren correctamente es la variable m├ís importante de seguridad en nuestro CITROEN.

Es importante cambiar los neumáticos cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en directamente de los neumáticos.

El usuario medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas necesita su coche, tampoco que mantenimiento necesitan, no es algo que sea seductor.

Vamos a mostrar 4 consejos para que no te suponga ningún problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.

1. Veamos si es hora de reemplazarlas

Nuestros neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, es sencillo saber si están correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue al testigo, tendremos que proceder a la sustitución.

Hay veces que el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si tiene zonas excesivamente desgastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a ambos lados por igual.

2. No es obligatorio reemplazar los cuatro neumáticos del coche simultáneamente, puede llevarse a cabo delanteros o traseros indistintamente.

Es muy común ver los neumáticos de delante se gastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, intentando lograr el desgaste sea regular.

No es dif├şcil comparar los neum├íticos de los dos ejes, y ver que neum├íticos est├ín mas gastados, recordemos que los neum├íticos nuevos tienen 8-9 mil├şmetros y cuando lleguen a 1.6 mm tocar├í cambiarlas, considerando esto determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de delante a atr├ís.

Si a las ruedas traseras les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Si adquieres un par de neumáticos en lugar de cuatro, es mejor montar los nuevos detrás, permutando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el CITROEN permanezca estable si necesitas salir de una situación de emergencia.

Cuando nuestro CITROEN nos hace aquaplaning, se hace más fácil de distinguir si se produce en las ruedas delanteras que cuando se manifiesta en las posteriores.

No sustituya sus neum├íticos individualmente, reempl├ícelos siempre de dos en dos, pese a que est├ęn sin uso.

Si es un 4x4, siga las recomendaciones del libro del CITROEN.

3. Las grandes marcas de neumáticos no siempre son las mejores.

Las grandes marcas que la mayor├şa de la gente reconocemos de nuestros coches o gracias a campa├▒as publicitarias que hacen desde hace a├▒os, hacen que tengamos muy adecuada opini├│n de ├ęstas, no obstante hay ense├▒as de menor reconocimiento, con una vida ├║til similar, condiciones de confort y agarre similar, y con un coste bastante menor.

Desde luego que las grandes marcas sacan al mercado producto de calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican producto de similar calidad.

4. Realizar la alineaci├│n a los neum├íticos del veh├şculo

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neum├íticos es imprescindible para prolongar la vida de ├ęstos. Hacer el paralelo al auto hace que las cuatro ruedas est├ęn en la misma direcci├│n, logrando que el autom├│vil vaya recto y desgaste los neum├íticos por igual.

El paralelo hecho correctamente hace que los neumáticos se gasten correctamente.

Si coloca ruedas nuevas y están desalineadas, el desgaste desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de lo deseable.