Cambia los neumáticos de tu FORD S-MAX
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FORD S-MAX ?
La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su FORD S-MAX cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su FORD S-MAX.
Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FORD S-MAX, en particular el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su FORD S-MAX y no errar, por favor ojee nuestro apartado.
A fin de que pueda elegir la rueda correcta para su FORD S-MAX, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos FORD S-MAX eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los sistemas de frenado más modernos no funcionarán si los neumáticos no muestran un dibujo suficiente.
Es vital sustituir los neumáticos cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y el rendimiento.
Los automovilistas deben de hacerse idea de la importancia de esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos necesita su FORD S-MAX, ni que mantenimiento necesitan, pues no algo que sea seductor. Queremos ayudarte, queremoscontarte cuatro consejos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no tengas problema.
1. Vamos a ver si es el momento de cambiar nuestros
Nuestros neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, es fácil ver si están en buen estado, para saberlo debemos buscar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura se iguale al indicador, será momento de hacer el reemplazo.
En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si tiene zonas demasiado desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.
El manual del usuario debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas inflarlos.
2. No es necesario sustituir los cuatro neumáticos a menos que esto fuera imprescindible.
Las ruedas en un coche no se desgastan con uniformidad, la causa principal es que unas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, normalmente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para que se gasten por igual.
Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, recordemos que los neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 mm ya no se pueden usar, teniendo esto en cuenta determinaremos el momento idóneo para permutarlos de eje.
Cambiar los cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar una pareja, habrá que tenerlo en cuenta.
Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo detrás, para conseguir mejor agarreen la conducción.
Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas gastadas estuvieran en en la parte posterior.
No reemplace una rueda de manera individual. Si un solo neumático esté dañado, compre otro neumático para colocar en el otro lado del FORD S-MAX.
Y si reemplaza una pareja de neumáticos en un FORD S-MAX con tracción a las 4 ruedas, haga caso a los consejos del fabricante del FORD S-MAX.
3. Las grandes marcas no siempre son la mejor opción.
Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio sustancialmente menor, pero las prestaciones de vida útil, y de agarre son similares, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para distribuir en distintos canales.
Las grandes marcas acostumbran producir ruedas de calidad, pero hay bastantes marcas menos reconocidas que igualmente son buenas.
4. Realizar la alineación a los neumáticos del coche
Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es básico para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo al auto consigue que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el auto vaya recto y desgaste los neumáticos uniformemente.
Si los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se consumen de forma uniforme según lo diseñado.
Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.