Cambia los neumáticos de tu JAGUAR XF
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su JAGUAR XF depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su JAGUAR XF.
Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu JAGUAR XF, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su JAGUAR XF y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu JAGUAR XF, te sugerimos entrar en tu gama de coches JAGUAR XF seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad del coche son los neumáticos, de nada servirán los demás elementos de seguridad en el caso de que los neumáticos no tengan suficiente dibujo.
Es vital reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y el rendimiento.
Los automovilistas deben de tener clara la relevancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. El JAGUAR XFmovilista habitualmente desconoce queplan de cuidado necesitan sus ruedas, y aún menos cuales son los neumáticos monta su coche en el caso de querer reemplazarlos. Queremos prestarte ayuda, vamos a contarte 4 consejos sencillos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no te den ningún problema.
1. Vamos a ver si es el momento de sustituir mis neumáticos
Para determinar si necesitamos colocar unos nuevos neumáticos, hay un modo sencillo de verlo, los propios neumáticos dentro de su rayado tienen de unos tacos, según los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, será momento de reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si tiene partes demasiado gastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.
El manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas llenarlos.
2. No es siempre necesario sustituir los 4 neumáticos de nuestro JAGUAR XF de una misma vez, puede hacerse delanteros o traseros por separado.
Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir un desgaste más uniforme.
Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, se podrá determinar si toca hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que estaba más desgastado se cambie al eje que gasta menos.
Sustituir las cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar 2, tendremos que contar con ello.
Ahora, si te decides a cambiar solamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que había detrás delante, se incrementará el agarre y el manejo del JAGUAR XF.
Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas fueran en detrás.
No adquiera un neumático individualmente. Si un único neumático esté defectuoso, siempre compre otro neumático nuevo para el otro flanco del JAGUAR XF.
Para aquellos JAGUAR XFs con tracción total, hacer caso de las sugerencias que de el fabricante del coche.
3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser mejores.
Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un pvp mucho más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y en agarre son similares, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para distribuir en distintos canales.
Las marcas reconocidas acostumbran fabricar ruedas de calidad, no obstante hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.
4. Realizar la alineación
Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es básico para alargar la vida de éstos. Hacer el alineado al coche estira la vida de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y se desgasten regularmente será importante hacer el paralelo.
Si pretendemos alagar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será bueno que tenga bien realizado un paralelo.