Cambia los neumáticos de tu LANCIA GAMMA
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu LANCIA GAMMA ?
El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su LANCIA GAMMA cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su LANCIA GAMMA.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu LANCIA GAMMA, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su LANCIA GAMMA y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.
Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para su LANCIA GAMMA, te sugerimos acceder en tu gama de autos LANCIA GAMMA seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de frenado más modernos no servirán si las ruedas no tienen un dibujo suficiente.
El mantenimiento de las ruedas y su sustitución en el momento necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de tu LANCIA GAMMA.
Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de esta manera... y es comprensible. El propietario muchas veces desconoce que cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su LANCIA GAMMA en el supuesto de querer reemplazarlos. Queremos prestarte ayuda, queremoscontarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te generen problema.
1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están desgastados?
Para saber si hay que colocar unos nuevos neumáticos, hay un modo sencillo de verlo, los neumáticos dentro de su dibujo disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, será momento de sustituirlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
Las ruedas hay veces que se desgastan desigualmente, hay que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.
Para saber que presión le hace falta a cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta del piloto.
2. No es obligatorio sustituir los 4 neumáticos de nuestro LANCIA GAMMA de una misma vez, puede hacerse por ejes.
Los neumáticos de un LANCIA GAMMA no se gastan uniformemente, el motivo principal es que unas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten uniformemente.
No es difícil comparar las ruedas de los dos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, recordemos que los neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y una vez que tengan 1.6 mm tocará sustituirlas, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.
En el caso de que a los neumáticos traseros aún les queda vida, cambiándolos separado, gastaremos menos dinero.
Si compras dos neumáticos y no 4, siempre es más interesante colocar los nuevos detrás, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el LANCIA GAMMA permanezca estable si necesitas evitar una situación de emergencia.
Cuando el coche nos hace aquaplaning, es más sencillo de sentir si se sucede en los neumáticos delanteros que cuando se manifiesta en las posteriores.
No sustituya los neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, pese a que no estén gastados.
Si es un 4x4, siga las sugerencias del libro del usuario.
3. No en todos los casos las principales marcas son superiores.
La mayor parte de la gente puede nombrar 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) presentar la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.
Que una marca de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir que su producción no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de semejante condición que las principales marcas.
4. Proceder a hacer una alineación
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es básico para extender la vida de éstos. Hacer el alineado al vehículo alarga el uso de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
Cuando los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se consumen de manera regular según lo planteado.
Que el paralelo no esté realizado o sea incorrecto provoca que haya que reemplazar las ruedas antes de lo esperado.