Cambia los neumáticos de tu LANCIA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu LANCIA ?

La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su LANCIA depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su LANCIA.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu LANCIA, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su LANCIA y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para su LANCIA, te invitamos a entrar en tu gama de veh├şculos LANCIA seleccion├índolo. Este paso nos facilitar├í ofrecerle una amplia selecci├│n de neum├íticos con descuento para ofrecerle lo m├ís ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de frenado m├ís sofisticados no servir├ín si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.

El mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en tu coche.

Por desgracia, la mayor├şa de la gente no piensa en las ruedas de esta manera... y es entendible. El usuario promedio no sabe lo suficiente para determinar que neum├íticos necesita su coche, ni que mantenimiento son necesarias, pues no algo atrayente. Queremos mostrar 4 buenas iniciativas para que no te suponga ning├║n problema el mantenimiento de los neum├íticos.

1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están para cambiar?

Saber si los neum├íticos deben de ser cambiados es f├ícil, si nos fijamos en el rayado de la rueda, veremos unos peque├▒os tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í momento de cambiar los neum├íticos.

En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, habrá que ver si hay partes demasiado gastadas, que puedan comprometer la seguridad.

Debemos informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados por igual.

2. Si el estado las ruedas lo permite, únicamente debe de cambiar los neumáticos delanteras o traseras.

Las ruedas delanteras de un coche con frecuencia se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es especialmente cierto si no se cambian de posición los neumáticos durante el tiempo que duran las ruedas.

Viendo la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, podremos determinar si es buen momento para hacer la permuta de eje, y que ese neumático que estaba más desgastado se cambie al eje que gasta menos.

Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que reemplazar sólo dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.

Si compraste dos neumáticos en lugar de 4, siempre es más interesante colocar los neumáticos nuevos en el eje trasero, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche se mantenga estable si te hace falta evitar una situación complicada.

En una emergencia como el aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se patinan los neumáticos anteriores que los traseros, y es por esto que es más conveniente llevar las que tengan mejor estado detrás.

No reemplace los neum├íticos de uno en uno, reempl├ícelos en todos los casos por parejas, pese a que no est├ęn desgastados.

Para aquellos coches con tracci├│n total, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del coche.

3. Las grandes marcas de neumáticos no siempre son la mejor opción.

La mayor├şa de la gente puede nombrar dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campa├▒as de marketing. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) brindar equivalente vida ├║til y prestaciones de los neum├íticos.

Es de reconocer que las grandes marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Hacer la alineaci├│n

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de los mismos. Realizar el alineado al auto estira el uso de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

El paralelo hecho correctamente logra que los neumáticos se consuman de forma regular.

Si instala nuevas ruedas y están desalineadas, el consumo desigual puede requerir cambiar los neumáticos prematuramente.