Cambia los neumáticos de tu LANCIA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu LANCIA ?

La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su LANCIA cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del LANCIA.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu LANCIA, en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente.

Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su LANCIA y no errar, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para tu LANCIA, te invitamos a acceder en tu gama de coches LANCIA eligi├ęndolo. Este paso nos facilitar├í ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo m├ís ajustado a sus necesidades.

El elemento de seguridad de mayor importanciade nuestro LANCIA son los neumáticos, de nada valdrán el resto de elementos de seguridad si los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.

Es importante reemplazar los neumáticos cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y el rendimiento.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos.

Los neum├íticos son aburridos para el conductor medio de un coche. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben c├│mo evaluar si nos urge comprar unos neum├íticos nuevos, o qu├ę medida de neum├ítico adquirir cuando sea el momento de sustituirlos.

Queremos echarte una mano, vamos a contarte 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no te den ningún problema.

1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están gastados?

Determinar si los neum├íticos tienen que ser cambiados es f├ícil, fij├índonos en el rayado de nuestro neum├ítico, podremos encontrar unos peque├▒os tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de m├şnimo permitido, ser├í hora de cambiar los neum├íticos.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si hay zonas excesivamente gastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

Para saber que presi├│n necesita llevar cada rueda, suele haber una placa con las presiones en bares en el marco de la puerta del piloto.

2. No tiene por qu├ę reemplazar los 4 neum├íticos a menos que sea obligatorio.

Las ruedas en un LANCIA no se gastan regularmente, el motivo principal es la motricidad y la direcci├│n, aquellas ruedas que sean motrices, l├│gicamente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas uniformemente.

Echando un ojo a la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, podremos determinar si es buen momento para cambiar de eje, de modo que aquel neumático que estaba un poco más desgastado mueva al eje donde se desgasta menos.

En el caso de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.

En el caso que te decidas a cambiar solamente dos neum├íticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que hab├şa detr├ís delante, se incrementar├í el agarre y la estabilidad del coche.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos antes si se resbalan los neumáticos anteriores que los posteriores, por tanto es preferible llevar las que tengan mejor estado en la parte posterior.

No reemplace un neum├ítico individualmente. Si un solo neum├ítico est├ę da├▒ado, adquiera otro para colocar en el otro lado del LANCIA.

Si su LANCIA es un 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. Las grandes marcas no necesariamente son las mejores.

La mayor parte de la gente identifica dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) brindar similar vida útil y prestaciones de los neumáticos.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que la fabricaci├│n no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de similar calidad que las principales marcas.

4. Llevar a cabo la alineaci├│n a las ruedas de nuestros autom├│vil

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neum├íticos nuevos es crucial para extender la vida de ├ęstos. Hacer el paralelo al auto extiende la vida de los neum├íticos a la vez que mejora sus condiciones.

Si los neum├íticos est├ín correctamente alineadas, las ruedas se consumen de manera homog├ęnea seg├║n lo planteado.

Si coloca los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual requerirá cambiar los neumáticos antes de tiempo.