Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ CLK
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su MERCEDES-BENZ CLK depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su MERCEDES-BENZ CLK.
Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu MERCEDES-BENZ CLK, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su MERCEDES-BENZ CLK y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para que pueda escoger el neumático adecuado para su MERCEDES-BENZ CLK, te sugerimos entrar en tu gama de coches MERCEDES-BENZ CLK seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Hasta los elementos de freno más modernos no funcionarán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.
Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y el rendimiento.
Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. El propietario muchas veces no tiene idea queplan de mantenimiento requieren sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su MERCEDES-BENZ CLK en caso de querer sustituirlos. Considere estos 4 consejos sencillos y válidos relativo al cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar dinero y, más importante si cabe, a mantenerse seguro.
1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están para cambiar?
Determinar si los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de reemplazar los neumáticos por otros nuevos.
Hay veces que el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si tiene zonas excesivamente gastadas, que den pie a comprometer la seguridad.
Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, suele haber una placa con las presiones en el borde de la puerta delantera izquierda.
2. No es siempre necesario cambiar los cuatro neumáticos del MERCEDES-BENZ CLK de una misma vez, cabe la posibilidad de hacerse por ejes.
Los neumáticos de un MERCEDES-BENZ CLK no se desgastan uniformemente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que son motrices, lógicamente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas por igual.
Ya aprendimos como saber si hace falta sustituir un neumático, mirando el testigo de desgaste podremos saber si hace falta reemplazar los neumáticos de un eje o de los dos.
Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.
En el caso que te decidas a reemplazar solamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en la parte trasera y poner los que había detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del coche.
En el momento que el MERCEDES-BENZ CLK hace aquaplaning, se hace más fácil de distinguir cuando se produce en las ruedas delanteras que si se identifica en las de detrás.
No reemplace sus neumáticos de uno en uno, cámbielos en todos los casos de dos en dos, aunque no estén desgastados.
Y si reemplaza un par de neumáticos en un MERCEDES-BENZ CLK con tracción a las 4 ruedas, haga caso a los consejos del fabricante.
3. Existen segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.
Las grandes marcas que reconocemos de nuestros MERCEDES-BENZ CLKs o de las grandes campañas de publicidad que llevan a cabo desde hace años, logran que tengamos una adecuada opinión de éstas, sin embargo hay marcas de menor renombre, con una duración similar, condiciones de confort y agarre similar, y con un coste bastante más bajo.
Es patente que las grandes marcas hacen producto de calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen producto de equivalente calidad.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es básico para extender el uso de éstos. Hacer el alineado al auto estira el uso de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
El paralelo hecho correctamente hace que los neumáticos se desgasten correctamente.
Si coloca neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.