Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
Neumáticos MERCEDES-BENZ por modelo
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ ?
La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su MERCEDES-BENZ depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático de su MERCEDES-BENZ.
Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu MERCEDES-BENZ, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar ruedas de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su MERCEDES-BENZ y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para tu MERCEDES-BENZ, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos MERCEDES-BENZ seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de nuestras ruedas está reducido o tenemos nuestras ruedas en mal estado, no tienen importancia el resto de sistemas para la seguridad de nuestro MERCEDES-BENZ, que nuestras ruedas se encuentren correctamente es la variable de mayor importancia de seguridad de nuestro MERCEDES-BENZ.
Es importante reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.
Mucha gente no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas necesita su MERCEDES-BENZ, ni que tareas de mantenimiento necesitan, pues no algo atrayente. Considere estos 4 consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar y, más importante si cabe, a mantenerse a salvo en la carretera.
1. Vamos a analizar si es el momento de sustituir mis neumáticos
Los neumáticos deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, es sencillo identificar si están correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al testigo, deberemos proceder a la sustitución.
En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si tiene zonas demasiado desgastadas, que den pie a comprometer la seguridad.
Tendremos que saber la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados equitativamente.
2. No es necesario sustituir las 4 ruedas salvo que sea imprescindible.
Las ruedas en un MERCEDES-BENZ no se desgastan regularmente, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se gastan más rápido, puede ser interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas por igual.
Mirando la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a determinar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que está más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.
Reemplazar cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar un par, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.
Si adquieres dos neumáticos y no 4, siempre es mejor colocar los nuevos detrás, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el MERCEDES-BENZ se mantenga estable si necesitas evitar una situación de riesgo.
Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la respuesta que podrías recibir si las ruedas gastadas fueran en en la parte posterior.
No cambie los neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre de dos en dos, pese a que no estén desgastados.
Si es un 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del MERCEDES-BENZ.
3. Las principales marcas no siempre son las mejores.
Las grandes enseñas que la mayoría de la gente distinguimos de ver en nuestros coches o gracias a campañas de publicidad que hacen a lo largo del tiempo, logran que tengamos muy favorable percepción de éstas, sin embargo hay marcas de menos reconocimiento, con una duración equivalente, condiciones de confort y agarre del mismo nivel, y un precio sustancialmente menor.
Es de reconocer que las grandes marcas fabrican neumáticos de calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas hacen neumáticos de equivalente calidad.
4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos de nuestros coche
Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es importante para prolongar el uso de los mismos. Realizar el alineado al auto alarga el uso de nuestros neumáticos a la vez que mejora las prestaciones.
Si buscamos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y se desgasten regularmente será obligado realizar el alineado.
Que el paralelo no esté realizado o sea incorrecto provoca que haya que reemplazar las ruedas antes de lo que querríamos.