Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ ?

La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su MERCEDES-BENZ cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del MERCEDES-BENZ.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu MERCEDES-BENZ, en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos.

Para m├ís informaci├│n sobre c├│mo elegir el tama├▒o correcto de neum├ítico para su MERCEDES-BENZ y no equivocarse, por favor lea nuestra gu├şa.

Para que pueda seleccionar la rueda correcta para tu MERCEDES-BENZ, te sugerimos entrar en tu gama de coches MERCEDES-BENZ seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades.

Si el dibujo de las ruedas est├í reducido o est├ín nuestros neum├íticos en p├ęsimo estado, no tienen importancia el resto de sistemas para la seguridad de nuestro MERCEDES-BENZ, el buen estado de los neum├íticos es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro MERCEDES-BENZ.

Cuando la profundidad del neumático del coche ya no es el correcto es importante reemplazar los neumáticos para asegurar el buen estado y anteponer la seguridad.

Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes.

El propietario habitualmente desconoce que cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos que neumáticos monta su coche en el caso de desear sustituirlos.

Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le ahorrarán y, más importante aún, a mantenerse seguro en la carretera.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para ser cambiados?

Los neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil saber si se encuentran correctamente, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue al indicador, será momento de hacer el reemplazo.

Revisa que los bordes de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de los neumáticos sea correcta.

El manual del conductor debe mostrarse la presi├│n que se recomienda para los neum├íticos, y la mayor├şa de las gasolineras tienen un compresor de aire con con un bar├│metro en caso de que necesite inflarlos.

2. En el caso de que quiera, únicamente tiene que reemplazar los neumáticos delanteras o traseras.

Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr un desgaste más uniforme.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a determinar si es un buen momento para hacer la permuta de atrás a delante y viceversa, y que aquel neumático que estaba más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Sustituir los 4 neumáticos vale el doble que cambiar una pareja, habrá que tenerlo en cuenta.

Si compraste una pareja de neumáticos y no cuatro, es más interesante montar los nuevos en la parte trasera, permutando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el MERCEDES-BENZ se mantenga estable si necesitas salir de una situación de peligro.

Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se resbalan las ruedas delanteras que las posteriores, y es por esto que es preferible montar las que tengan mejor estado detrás.

No compre una rueda de manera individual. En el supuesto de que un solo neum├ítico est├ę roto, compre otro neum├ítico nuevo para el otro lado del MERCEDES-BENZ.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un MERCEDES-BENZ con tracción a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante del MERCEDES-BENZ.

3. Existen segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las más conocidas.

Las grandes marcas que distinguimos de ver en nuestros MERCEDES-BENZs o de las grandes campa├▒as publicitarias que llevan a cabo desde hace a├▒os, hacen que tengamos una buena opini├│n de ├ęstas, por contra hay marcas de menos renombre, con una vida ├║til equivalente, facultades de confort y agarre equivalente, y con un coste bastante menor.

Es de reconocer que las principales marcas hacen neumáticos de calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican neumáticos de similar calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que cambiar neum├íticos nuevos es b├ísico para extender el uso de los mismos. Hacer el paralelo al veh├şculo extiende el uso de los neum├íticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se desgasten de forma regular es necesario hacer el alineado.

Si buscamos estirar la vida de nuestros neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será imprescindible que tenga bien hecho el paralelo.