Cambia los neumáticos de tu NISSAN 300 ZX
Neumáticos por medida
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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su NISSAN 300 ZX cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda de su NISSAN 300 ZX.
Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu NISSAN 300 ZX, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su NISSAN 300 ZX y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu NISSAN 300 ZX, te invitamos a acceder en tu gama de autos NISSAN 300 ZX seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los elementos de frenado más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no muestran un dibujo seguro.
Cuando la profundidad del neumático del NISSAN 300 ZX ya no es correcto es importante reemplazar nuestros neumáticos para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.
Los automovilistas deben de tener clara la relevancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. El conductor promedio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas necesita su NISSAN 300 ZX, ni que mantenimiento son necesarias, pues no un tema atrayente. Vamos a desarrollar cuatro consejos para que no te suponga ningún problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.
1. Determine si es hora de sustituirlas
Para determinar si necesitamos poner unos nuevos neumáticos, hay una forma sencilla de saberlo, los neumáticos en el interior de su rayado tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, habrá que reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Comprueba que los laterales de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presión de los neumáticos sea adecuada.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, suele haber un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta del piloto.
2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas salvo que esto sea obligatorio.
Las ruedas delanteras de un NISSAN 300 ZX con frecuencia se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es muy común si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida útil de las ruedas.
No es difícil comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que los neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 milímetros y cuando tengan 1.6 milímetros tocará sustituirlas, considerando esto determinaremos el momento adecuado para permutarlos de eje.
Cambiar las cuatro ruedas vale 2 veces que cambiar una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.
Cuando cambies exclusivamente los neumáticos de un eje, conviene montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.
Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la respuesta que recibirías si esas ruedas desgastadas estuvieran en en la parte posterior.
No cambie sus neumáticos individualmente, cámbielos siempre por parejas, aunque estén sin gastar.
Si es un 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.
3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.
Las grandes marcas que conocemos de nuestros coches o de las grandes campañas de publicidad que llevan a cabo desde hace años, logran que tengamos una favorable opinión de ellas, pero hay enseñas de menos reconocimiento, con una vida útil similar, condiciones de comodidad y agarre del mismo nivel, y un precio sustancialmente más bajo.
Las grandes marcas acostumbran producir neumáticos de calidad, pero hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.
4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es básico para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro vehículo hace que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el automóvil vaya más recto y gaste las ruedas por igual.
Si las ruedas están bien alineadas, las ruedas se consumen de manera homogénea según lo diseñado.
Si pretendemos estirar la vida de los neumáticos y no tener que sustituirlos antes de tiempo será bueno que se le haya realizado un paralelo.