Cambia los neumáticos de tu NISSAN BLUEBIRD
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu NISSAN BLUEBIRD ?
La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su NISSAN BLUEBIRD depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda del NISSAN BLUEBIRD.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu NISSAN BLUEBIRD, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su NISSAN BLUEBIRD y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.
Para que pueda escoger el neumático adecuado para su NISSAN BLUEBIRD, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos NISSAN BLUEBIRD seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. La parte que más influye en la seguridad del NISSAN BLUEBIRD son los neumáticos, de nada te servirán el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no tengan dibujo.
La revisión de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es básico para el rendimiento y la seguridad de su NISSAN BLUEBIRD.
Muchos conductores no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. El NISSAN BLUEBIRDmovilista muchas veces no tiene idea queplan de cuidado necesitan sus neumáticos, y aún menos que neumáticos monta su coche en caso de querer sustituirlos. Le dejamos estos 4 consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar y, lo más importante, a estar a salvo en la carretera.
1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están para ser cambiados?
Nuestros neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, es fácil identificar si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, deberemos proceder a la sustitución.
Las ruedas en ocasiones se desgastan desigualmente, hay que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.
En el manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite rellenarlos.
2. No es imperativo cambiar los 4 neumáticos de nuestro NISSAN BLUEBIRD de una misma vez, cabe la posibilidad de hacerse delanteros o traseros independientemente.
Es bastante normal ver los neumáticos de delante se gastan con mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.
En el punto anterior describimos de qué manera conocer si es necesario sustituir un neumático, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta sustituir las ruedas de un eje o de los dos.
Reemplazar las cuatro ruedas vale el doble que cambiar 2, habrá que contar con ello.
En el caso que te decidas a cambiar únicamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y montar los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del NISSAN BLUEBIRD.
En una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se resbalan las ruedas anteriores que las traseras, y es por esto que es más conveniente tener las que tengan mejor estado detrás.
Reemplace en todo caso los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.
Para aquellos NISSAN BLUEBIRDs que tienen tracción total, hacer caso de las sugerencias que de el constructor del coche.
3. No siempre las principales marcas son superiores.
La mayor parte de la gente puede nombrar 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.
Desde luego que las principales marcas fabrican neumáticos de calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de similar calidad.
4. Realizar una alineación
Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es importante para alargar el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro coche logra que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el automóvil vaya más recto y desgaste las ruedas uniformemente.
Si queremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se desgasten de forma regular será necesario hacer el alineado.
Que el paralelo no esté realizado o sea mal hecho provoca que haya que reemplazar las ruedas antes de tiempo.