Cambia los neumáticos de tu NISSAN CHERRY
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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su NISSAN CHERRY depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su NISSAN CHERRY.
Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu NISSAN CHERRY, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su NISSAN CHERRY y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para tu NISSAN CHERRY, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos NISSAN CHERRY eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. El elemento de seguridad de mayor importanciadel NISSAN CHERRY son las ruedas, de nada sirven los demás elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no tengan suficiente dibujo.
Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y el rendimiento.
Lamentablemente, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es comprensible. El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos monta su NISSAN CHERRY, ni que mantenimiento son necesarias, pues no un tema atrayente. Considere estos cuatro consejos útiles y sencillos sobre el cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar dinero y, más importante si cabe, a estar a salvo en la carretera.
1. Determine si es hora de reemplazarlas
Determinar cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de la rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de cambiar los neumáticos.
Las ruedas en ocasiones se desgastan desigualmente, hay que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver por qué se produce o sustituirlos.
Para saber que presión le hace falta a cada neumático, generalmente hay una pegatina con las presiones en bares en el marco de la puerta del piloto.
2. No es necesario sustituir las 4 ruedas a menos que fuera imprescindible.
Los neumáticos de un NISSAN CHERRY no se gastan con uniformidad, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se gastan más rápido, puede ser interesante rotar los neumáticos, para que se gasten con uniformidad.
Echando un ojo a la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, se podrá determinar si es un buen momento para cambiar de atrás a delante y viceversa, de modo que ese neumático que estaba un poco más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.
En el supuesto de que a los neumáticos traseros aún les queda vida, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.
Si compras una pareja de neumáticos y no cuatro, es mejor poner los neumáticos nuevos en la parte trasera, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el NISSAN CHERRY se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de emergencia.
Cuando nuestro NISSAN CHERRY hace aquaplaning, es más fácil de identificar cuando se produce en las ruedas delanteras que cuando se identifica en las posteriores.
Reemplace siempre las ruedas de dos en dos, no cambie solo uno, pese no estén desgastados. Tendrá problemas para pasar la Inspeccióndel NISSAN CHERRY.
Para los NISSAN CHERRYs con tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del coche.
3. Las principales marcas no tienen por qué ser las mejores.
Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente más bajo, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son parecidos, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en otros canales de distribución.
Las marcas reconocidas suelen fabricar ruedas de calidad, no obstante hay bastantes marcas menos reconocidas que igualmente son buenas.
4. Proceder con el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de éstos. Hacer el alineado al coche hace que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el vehículo vaya recto y desgaste las ruedas por igual.
Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y que se desgasten regularmente será importante realizar el alineado.
Si instala los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos prematuramente.