Cambia los neumáticos de tu NISSAN MAXIMA
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su NISSAN MAXIMA depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su NISSAN MAXIMA.
Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu NISSAN MAXIMA, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su NISSAN MAXIMA y no errar, por favor ojee nuestro apartado.
Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para su NISSAN MAXIMA, te invitamos a entrar en tu gama de coches NISSAN MAXIMA eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está liso o están los neumáticos en mala situación, carecerán de importancia el resto de sistemas para la seguridad de nuestro NISSAN MAXIMA, el correcto estado de los neumáticos es la variable más importante respecto de seguridad de nuestro NISSAN MAXIMA.
Cuando el dibujo del NISSAN MAXIMA ya no es correcto es primordial reemplazar nuestras ruedas para garantizar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.
Mucha gente no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. El propietario habitualmente no sabe queplan de cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos que neumáticos monta su coche en el supuesto de querer reemplazarlos. Para echarte una mano, te mostramos cuatro consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien mantenidos y no tengas problema.
1. Determine si es hora de cambiar las ruedas
Determinar si los neumáticos deben de ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el rayado del neumático, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de reemplazar los neumáticos por unos nuevos.
Comprueba que los laterales de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y además que la presión de los neumáticos sea la recomendada.
Para saber que presión necesita llevar cada rueda, generalmente hay una placa con las presiones en bares en el borde de la puerta del piloto.
2. No es obligatorio reemplazar los cuatro neumáticos de nuestro coche de una misma vez, puede hacerse delanteros o traseros independientemente.
Las ruedas de delante de un NISSAN MAXIMA a menudo se gastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es muy común si no se rotan regularmente los neumáticos durante la vida del NISSAN MAXIMA.
No es complicado comparar las ruedas de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 mm ya no se pueden utilizar, teniendo esto en cuenta determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de eje.
Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale el doble que reemplazar un par, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.
Si adquieres una pareja de neumáticos y no cuatro, siempre es mejor colocar los nuevos en el eje trasero, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el NISSAN MAXIMA permanezca estable si necesitas evitar una situación de peligro.
Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si las ruedas desgastadas están montadas en la parte trasera.
No cambie sus neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, aunque no estén desgastados.
Para aquellos coches que tienen tracción total, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el constructor del NISSAN MAXIMA.
3. Existen segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.
Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp mucho más bajo, sin embargo las prestaciones de vida útil, y de agarre son parecidos, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para vender en otros canales de distribución.
Está claro que las grandes marcas fabrican neumáticos de calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen neumáticos de similar calidad.
4. Ejecutar una alineación
Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es crucial para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto alarga la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.
Si buscamos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y se desgasten regularmente será obligado realizar el alineado.
Que el paralelo no esté hecho o esté incorrecto provoca que haya que reemplazar las ruedas antes de lo que querríamos.