Cambia los neumáticos de tu NISSAN PATROL
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu NISSAN PATROL ?
La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su NISSAN PATROL depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su NISSAN PATROL.
Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu NISSAN PATROL, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su NISSAN PATROL y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para tu NISSAN PATROL, te invitamos a entrar en tu gama de autos NISSAN PATROL seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para satisfacer sus necesidades. Incluso los sistemas de frenado más modernos no funcionarán si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.
La revisión de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de tu coche.
Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un coche. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo valorar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de reemplazarlos. Le dejamos estos cuatro consejos sencillos y válidos sobre el cambio de las ruedas. Le ahorrarán y, aun más importante, a estar a salvo.
1. Veamos si es momento de cambiarlas
Los neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es sencillo ver si se encuentran correctamente, para ello debemos buscar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue al testigo, deberemos proceder a la sustitución.
Debes revisar que los laterales de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y revisa que la presión de las ruedas sea adecuada.
Para saber que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta delantera izquierda.
2. No es siempre necesario reemplazar los cuatro neumáticos de nuestro coche simultáneamente, puede realizarse por ejes.
Los neumáticos de un coche no se desgastan con uniformidad, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, lógicamente se gastan más rápido, puede ser interesante rotar los neumáticos, para que se gasten más uniformemente.
No es complicado comparar las ruedas de ambos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, recordemos que los neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y cuando tengan 1.6 milímetros tocará sustituirlas, sabiendo esto en cuenta determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.
En el supuesto de que a las ruedas traseras aún les queda vida, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.
Cuando cambies exclusivamente los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo detrás, para conseguir mejor agarremientras se conduce.
En el momento que nuestro NISSAN PATROL hace aquaplaning, es más fácil de identificar cuando se produce en las ruedas delanteras que cuando se produce en las de detrás.
Reemplace siempre los neumáticos por parejas, no reemplace solo uno, aunque no estén gastados. No superará la ITV.
Si es un 4x4, haga caso a los consejos del manual del usuario.
3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser superiores.
Mucha gente puede nombrar 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y pueden (potencialmente) ofrecer la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.
Las marcas reconocidas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay cantidad de enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.
4. Proceder con el paralelo de las ruedas
Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es importante para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado al automóvil consigue que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el coche vaya más recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.
El paralelo hecho correctamente hace que los neumáticos se gasten de forma regular.
Que el paralelo no esté realizado o esté incorrecto logra que haga falta reemplazar las ruedas antes de lo que querríamos.