Cambia los neumáticos de tu NISSAN PRAIRIE
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu NISSAN PRAIRIE ?
La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su NISSAN PRAIRIE depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda de su NISSAN PRAIRIE.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu NISSAN PRAIRIE, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su NISSAN PRAIRIE y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para que pueda escoger la rueda correcta para tu NISSAN PRAIRIE, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos NISSAN PRAIRIE seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los elementos de frenado más modernos no servirán si las ruedas no tienen un dibujo seguro.
Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.
Los automovilistas deben de hacerse idea de la relevancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos necesita su NISSAN PRAIRIE, tampoco que mantenimiento necesitan, no es un tema atrayente. Considere estos cuatro consejos sencillos y válidos sobre el cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar y, más importante aún, a mantenerse seguro en la carretera.
1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de cambiar nuestros
Para determinar si hay que poner unos neumáticos nuevos, hay una forma sencilla de verlo, los propios neumáticos en el interior del rayado tienen de unos tacos, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de sustituirlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.
Debes revisar que los laterales de las ruedas no tengan un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea adecuada.
Para saber que presión le hace falta a cada neumático, suele haber una pegatina con las presiones en bares en el borde de la puerta del piloto.
2. Si lo desea, solo debe de sustituir las ruedas de un solo eje.
Los neumáticos delanteros de un NISSAN PRAIRIE a menudo se gastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no se cambian de posición las ruedas durante la vida del NISSAN PRAIRIE.
Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y una vez que lleguen a 1.6 mm tocará sustituirlas, considerando esto determinaremos el momento adecuado para permutarlos de eje.
En el supuesto de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.
En el caso que te decidas a cambiar únicamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en la parte trasera y montar los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del NISSAN PRAIRIE.
Cuando nuestro NISSAN PRAIRIE nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de reconocer si se produce en las ruedas delanteras que cuando se produce en las de detrás.
No reemplace los neumáticos de uno en uno, cámbielos siempre por parejas, aunque no estén gastados.
Si es 4x4, siga las recomendaciones del manual del usuario.
3. Hay marcas menos conocidas con una calidad similar a las conocidas.
Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente conocemos de ver en nuestros NISSAN PRAIRIEs o gracias a campañas publicitarias que hacen desde hace años, consiguen que tengamos una muy adecuada percepción de ellas, por contra hay enseñas de menos reconocimiento, con una vida útil equivalente, condiciones de comodidad y agarre equivalente, y un precio sustancialmente más bajo.
El hecho de que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de comparable condición que las principales marcas.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es imprescindible para extender la vida de éstos. Hacer el paralelo a nuestro coche hace que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el vehículo vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.
El alineado hecho correctamente hace que los neumáticos se consuman equitativamente.
Si coloca ruedas nuevas y están desalineadas, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos prematuramente.