Cambia los neumáticos de tu NISSAN PRIMERA
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su NISSAN PRIMERA cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida del neumático del NISSAN PRIMERA.
Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu NISSAN PRIMERA, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su NISSAN PRIMERA y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para tu NISSAN PRIMERA, te sugerimos acceder en tu gama de coches NISSAN PRIMERA eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad de mayor importanciadel NISSAN PRIMERA son las ruedas, de poco servirán los demás elementos de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no tengan dibujo.
Es importante reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.
La gente debe de tener clara la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. El NISSAN PRIMERAmovilista generalmente desconoce que mantenimiento necesitan sus neumáticos, y aún menos que neumáticos monta su NISSAN PRIMERA en el caso de desear sustituirlos. Queremos ayudarte, te mostramos cuatro consejos para que puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.
1. Determine si es hora de cambiar las ruedas
Los neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de saber si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura se iguale al indicador, será el momento de ejecutar el cambio.
Los neumáticos hay veces que se desgastan desigualmente, hay que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.
Para saber que presión le hace falta a cada neumático, suele haber un adhesivo con las presiones en el marco de la puerta del piloto.
2. No tiene por qué sustituir los cuatro neumáticos salvo que esto fuera necesario.
Es muy común ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr un desgaste más uniforme.
Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a determinar si toca cambiar de eje, de modo que aquel neumático que está un poco más gastado se cambie al eje que gasta menos.
Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale el doble que cambiar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.
Cuando cambies únicamente las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarremientras se conduce.
Cuando nuestro NISSAN PRIMERA hace aquaplaning, es más fácil de reconocer cuando se sucede en las ruedas delanteras que cuando se identifica en las de detrás.
No reemplace los neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre por parejas, pese a que estén sin gastar.
Y si reemplaza una pareja de ruedas en un coche con tracción en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante.
3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.
Las grandes enseñas que distinguimos de nuestros NISSAN PRIMERAs o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos una buena opinión de ellas, sin embargo hay enseñas de menos reconocimiento, con una vida útil similar, facultades de comodidad y agarre equivalente, y un precio sustancialmente menor.
Está claro que las principales marcas fabrican producto de calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen producto de similar calidad.
4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para extender la vida de éstos. Realizar el alineado al vehículo alarga la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora las prestaciones.
Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de manera regular tal cuál lo planteado.
Que el alineado no esté hecho o sea incorrecto logra que haga falta cambiar los neumáticos antes de lo esperado.