Cambia los neumáticos de tu NISSAN STANZA
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su NISSAN STANZA cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su NISSAN STANZA.
Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu NISSAN STANZA, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su NISSAN STANZA y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.
Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para su NISSAN STANZA, te sugerimos acceder en tu gama de coches NISSAN STANZA seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de freno más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.
El mantenimiento de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de su NISSAN STANZA.
Lamentablemente, muchas personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. El usuario promedio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su NISSAN STANZA, ni que mantenimiento necesitan, pues no algo atractivo. Queremos prestarte ayuda, vamos a contarte 4 consejos sencillos para que puedas tener tus ruedas bien atendidos y no tengas problema.
1. Vamos a ver si ha llegado el momento de cambiar mis neumáticos
Los neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, es sencillo ver si se encuentran en buen estado, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, será momento de hacer la sustitución.
En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si hay zonas excesivamente gastadas, que den pie a comprometer la seguridad.
Tendremos que informarnos de la presión que lleva nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados por igual.
2. Si lo desea, únicamente debe de sustituir los neumáticos de un eje.
Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se desgastan con mayor velocidad que los traseros, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr un desgaste más uniforme.
Fijándonos en la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá determinar si toca hacer la permuta de eje, de modo que ese neumático que estaba un poco más gastado mueva al eje que gasta menos.
En el caso de que a las ruedas traseras les queda vida, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.
Cuando cambies solo las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.
Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se desplazan las ruedas delanteras que las posteriores, por tanto es preferible llevar las que estén en mejor estado detrás.
Reemplace en todo caso las ruedas de dos en dos, no cambie solo uno, pese no estén desgastados. Será un impedimento para superar la Inspección Técnicadel NISSAN STANZA.
Si es 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.
3. Las principales marcas no necesariamente son la mejor opción.
La mayoría de la gente puede nombrar 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.
Es patente que las principales marcas fabrican producto de calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de equivalente calidad.
4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas
Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es importante para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al automóvil consigue que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el automóvil vaya recto y desgaste los neumáticos uniformemente.
Si queremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se gasten de forma regular será importante realizar el paralelo.
Si instala nuevas ruedas y están desalineadas, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos prematuramente.