Cambia los neumáticos de tu NISSAN TRADE

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su NISSAN TRADE cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático del NISSAN TRADE.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu NISSAN TRADE, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su NISSAN TRADE y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su NISSAN TRADE, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos NISSAN TRADE seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad de nuestro NISSAN TRADE son las ruedas, de poco valdrán los demás elementos de seguridad si los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.

El mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio cuando sea necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad de tu coche.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en directamente de los neumáticos. El conductor muchas veces no tiene idea que cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su NISSAN TRADE en el supuesto de querer sustituirlos. Para ayudarte, vamos a contarte 4 consejos para que seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no tengas problema.

1. Vamos a analizar si es el momento de reemplazar nuestros

Determinar si los neumáticos deben de ser cambiados es fácil, fijándonos en el rayado de nuestro neumático, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de cambiar los neumáticos.

Las ruedas en ocasiones se consumen desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o sustituirlos.

En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con con un barómetro en caso de que necesite llenarlos.

2. No es necesario reemplazar las 4 ruedas a menos que esto fuera necesario.

Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr el desgaste sea más uniforme.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, podremos determinar si toca hacer la permuta de eje, de modo que aquel neumático que está más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.

Si a los neumáticos traseros aún les queda vida, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.

Cuando cambies solo los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarreen la conducción.

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos antes si se deslizan los neumáticos delanteros que los traseros, por tanto es más conveniente tener las que tengan mejor estado detrás.

No sustituya sus neumáticos individualmente, sustitúyalos siempre de dos en dos, pese a que estén sin gastar.

Si es un 4x4, siga los consejos del manual del usuario.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente más bajo, pero las prestaciones de durabilidad, y en agarre son prácticamente iguales, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en distintos canales.

Desde luego que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero por su parte las segundas marcas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Hacer una alineación

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es crucial para alargar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al auto consigue que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el automóvil vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.

El alineado bien hecho logra que los neumáticos se consuman equitativamente.

Si deseamos prolongar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de tiempo será imprescindible que tenga bien realizado un paralelo.